elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau establece un programa fijo de actividades infantiles todas las semanas

El Palau establece un programa fijo de actividades infantiles todas las semanas
  • Los talleres darán comienzo el próximo 5 de julio y estarán dirigidos a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años

  • Las actividades se adaptarán a las distintas edades y girarán en torno al Palau, su historia y patrimonio.

MÁS FOTOS
El Palau establece un programa fijo de actividades infantiles todas las semanas - (foto 2)
El Palau Ducal de Gandia ha decidido volcarse aún más con los niños en su apuesta por acercar su historia y patrimonio a los más pequeños. Por eso, después de alguna experiencia piloto, el Palau instaurará unos talleres semanales que tendrán lugar todos los sábados a las 11, 12 y 13 horas. Durante el verano, también habrá talleres los martes en el mismo horario. El primero de los talleres arrancará el próximo martes 5 de julio.

El Palau amplía así su atención a los niños, a los que ya ofrece visitas teatralizadas desde hace 6 años. La diferencia es que si hasta ahora esas actividades iban dirigidas a grupos de escolares, los nuevos talleres se dirigen a las familias que busquen una oferta de ocio diferente para sus hijos.

“Queríamos ir más allá y generar también actividades para niños que vengan de manera individual, dar respuesta a muchos padres que quieren que sus hijos participen de actividades didácticas y divertidas, y con este programa creemos que lo hemos conseguido. Así, mientras los niños disfrutan, los padres pueden disponer de tiempo libre para hacer lo que deseen o incluso para poder visitar el palacio de manera tranquila y sin tener que estar pendiente de los niños”, afirma Balbina Sendra, coordinadora del programa.

Pero además, los talleres desean cumplir otro objetivo. Según Josep Ramon Millet, Gestor Cultural del Palau: “Otra de las intenciones que tienen los talleres es atraer a más gente no sólo al Palau, sino también al casco histórico. Se está haciendo una importante labor para dinamizar el centro de Gandia y como el Palau forma parte de él pensamos que organizar actividades de este tipo puede tener un efecto positivo para toda la zona”.

Los talleres, que tendrán un precio de 3 euros, estarán dirigidos por pedagogos que organizarán actividades polivalentes, para que interactúen todos los niños entre sí tengan la edad que tengan, pero también actividades cuidadosamente adaptadas según edades.

Los grupos serán máximo de 25 niños. No es necesario reservar plaza, pero si se desea se puede hacer llamando al teléfono del Palau Ducal: 96 287 14 65.

Subir