elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Gandia pide al gobierno del PP que deje de manipular la información sobre los asesores

  • Vicent Mascarell recuerda a los populares que su anuncio durante la campaña electoral y después era que eliminarían a los asesores, cosa que no han hecho

  • El nuevo gabinete de Alcaldía de Arturo Torró incorpora un asesor más que los que tenía José Manuel Orengo

  • El edil socialista se pregunta si el recorte de los sueldos de los concejales se ha hecho realmente para no disparar la diferencia de coste respecto a la anterior legislatura.

El edil del PSPV en Gandia, Vicent Mascarell, ha lamentado hoy que los miembros del gobierno del PP de la ciudad “sigan manipulando los datos económicos de sus asesores y de los concejales del gobierno” con la intención de “confundir a la gente y menospreciar la gestión del anterior gobierno”.

Mascarell ha recordado a los populares que su promesa electoral era eliminar la totalidad de asesores. Una idea que los miembros del PP siguieron defendiendo pasadas las elecciones y que a estas alturas ya han incumplido. Para Mascarell, esto que “una vez han llegado al poder, se han dado cuenta de que los asesores son necesarios, de la misma manera que son necesarias las dedicaciones exclusivas”.

Y es que Mascarell ha recordado que, tal y como apareció en la prensa, el coste del gobierno es 113.000 euros más al año que lo que costaba la anterior corporación a pesar de ser u gobierno más corto (13 concejales electos) y a pesar de la reducción de los sueldos anunciada por el Alcalde, Arturo Torró.

Además, Mascarell también ha puesto de manifiesto que el gabinete de Alcaldía de Arturo Torró incorpora un asesor más qie los que tenía José Manuel Orengo, hecho que contrasta con su mensaje de eliminar la totalidad de los asesores.

Ante esta realidad, Mascarell se pregunta si este recorte “está motivado realmente por el hecho de no disparar la diferencia de coste respecto a la anterior corporación”. Una corporación, la anterior, que contaba con un concejal electo más que la actual.

Por todo esto, Mascarell lamenta que el PP “siga declarando que este gobierno es el más austero de la historia de la ciudad”, teniendo en cuenta que hay más directores de área que la pasada legislatura y que se ha incrementado incluso el número de secretarios del alcalde. Además, los socialistas están convencidos de que, a medida que pasen las semanas “se irán incorporando más personas para ocupar cargos de confianza que los populares también prometieron eliminar”.

Manipulación en las cifras de Gandia Televisión
Por otra parte, la anterior concejala de Economía y Hacienda y actual edil del PSPV, Ana García, también ha lamentado que el gobierno popular quiera hacer creer a la ciudadanía que Gandia Televisión es insostenible “aportando cifras de coste exageradas e irreales”.

Así, según ha explicado García, son falsas las informaciones aportadas por el PP que hablan de un coste de mantenimiento de 1,6 millones de euros, dado que, según García, la cantidad solamente ascendía a poco más de 800.000 euros anuales.

 

Subir