elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Mascarell valora el esfuerzo de las personas que han trabajado en la puesta en marcha en Gandia de labici

  • El regidor socialista lamenta que el nuevo gobierno ponga en duda la profesionalidad de los trabajadores de labici y la calidad del servicio de bicicletas públicas

  • Mascarell considera que “cambiar el color de las bicicletas o la gente que trabaja allí no mejorará sustancialmente el servicio”.

  • El portavoz socialista ha recordado que labici no le ha costado “ni un euro” a Gandia.

El regidor del Grupo Municipal Socialista de Gandia y anterior responsable de Movilidad, Vicent Mascarell, ha querido agradecer públicamente “el esfuerzo y la implicación” de las personas que han trabajado en la puesta en marcha en Gandia del servicio público de bicicletas, conocido como labici. Unos agradecimientos que llegan a raíz de los últimos despidos y de las críticas que el nuevo gobierno de Torró ha lanzado al servicio.

Mascarell ha recordado la dificultad de poner en marcha un servicio nuevo en Gandia y hacerlo con el desbordamiento de solicitudes que labici tuvo desde el primer día de su anuncio. Un esfuerzo de los trabajadores que Mascarell ha lamentado que “no sea suficiente para poder seguir trabajando en la empresa”.

El concejal socialista, además, ha recordado que labici no le ha costado “ni un euro” a los ciudadanos de Gandia, dado que la infrarauemar re la segunda fase del Plan E (conocido como Plan Zapatero) y con una ayuda de la Agencia Valenciana de la Energía.

Además, Mascarell ha lamentado las críticas que ha lanzado hoy mismo el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, respecto al funcionamiento y la puesta en marcha del servicio, y ha añadido que “cambiar el color de las bicicletas o a la gente que trabaja en labici no va a mejorar sustancialmente el servicio”. El regidor socialista ha recordado que durante el poco tiempo que lleva en marcha labici “hemos reconocido algunos problemas técnicos y otros de vandalismo que hemos trabajado eficazmente para solucionarlos”.

A pesar de esto, siguiendo con la actitud colaboradora del Grupo Municipal Socialista con el nuevo gobierno del PP, Mascarell se ha puesto a disposición de los populares “para ayudarles a mejorar más todavía el servicio de bicicletas públicas de Gandia”, un servicio de bicicletas que ha recordado que es “de los que mejor índice de uso presenta en España y del que pueden disfrutar 11.000 usuarios”.

Subir