elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo municipal socialista pide prudencia al gobierno de Torró

  • Le advierte de que no es el mejor momento para cambiar el sentido de la circulación en la primera línea de la playa

  • Vicent Mascarell explica que un cambio de esa envergadura en pleno inicio de campaña de verano puede provocar un caos circulatorio

  • Los socialistas respetan la decisión legítima del gobierno pero la cuestionan porque “no es bueno masificar el tráfico en la primera línea”.

El edil del Grupo Municipal Socialista y anterior concejal de Tráfico y Movilidad en Gandia, Vicent Mascarell, ha comparecido hoy en rueda de prensa para pedir prudencia al gobierno de Torró y advertirles de que “no es el mejor momento para cambiar el sentido de la circulación en la primera línea de la playa”.

Mascarell ha explicado que se ha enterado por los medios de comunicación de la decisión del nuevo responsable de Movilidad, el propio Alcalde, Arturo Torró, y ha explicado que, a pesar de respetar la decisión del gobierno, considera que “un cambio de esa envergadura en pleno inicio de la campaña de verano puede provocar un caos circulatorio y muchas molestias a vecinos, turistas y comerciantes”.

Según Mascarell, lo mejor en estos casos es realizar el cambio de manera paulatina y en momento de temporada baja, “para crear un hábito en los ciudadanos y que cuando llegue la temporada alta, ya esté consolidado”.

Masificación de tráfico en la parte más preciada de la playa
El concejal socialista también ha entrado a valorar el sentido de este cambio, y ha explicado que, a pesar de respetar la legítima decisión del nuevo gobierno, con capacidad plena para este tipo de modificaciones, no la comparten desde su partido, dado que “no es bueno masificar el tráfico rodado en la parte más preciada de la playa: la primera línea”.

Mascarell ha explicado que el primer cambio de dirección se realizó cuando la remodelación de la primera línea, y se hizo buscando “el beneficio del peatón, creando una primera línea más accesible al ciudadano y mejor conservada medioambientalmente, con menos tráfico”.

Por eso, Mascarell pone en duda la necesidad de realizar este cambio y explica que no cree que sea una solución para potenciar el turismo. Además, ha lanzado una serie de preguntas al Alcalde, Arturo Torró, como por ejemplo qué pasará con las paradas del transporte público, con los accesos para los minusválidos o con el tráfico en el resto de calles de la playa.

Por todo esto, Mascarell ha pedido al nuevo gobierno que, ante estas cuestiones, “convoquen a órganos como la Junta de Distrito de la Playa para consensuar los cambios”.

Dispuestos a colaborar en la negociación por la alta velocidad
Asimismo, Mascarell ha vuelto a demostrar la disposición del Grupo Municipal Socialista para servir como interlocutores con el Gobierno de España para pedir la llegada de más servicios ferroviarios de alta velocidad desde Madrid hasta Gandia durante los meses de verano.

Mascarell ha lanzado un mensaje a los populares, a los que ha advertido que “gobernar es algo más que quejarse, es poner solución a los problemas de los ciudadanos”, y ha asegurado que echa en falta, en las primeras semanas de gobierno de los populares, “una mayor comunicación del nuevo gobierno con el PSPV para tratar cuestiones de gestión pasada, presente o futura”.

 

Subir