elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: “Gandía se merece una conexión mejor para aprovechar la Alta Velocidad”

  • En la reunión con el alcalde de Gandía para estudiar nuevos proyectos de movilidad en la localidad

  • El conseller critica la nula inversión del Ministerio en lo que se refiere a cercanías, no sólo en líneas nuevas sino en el mantenimiento de las existentes

“Gandía se merece una conexión con Madrid, con mayores frecuencias para aprovechar la Alta Velocidad” ha manifestado hoy el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores durante la visita que ha realizado a Gandía para entrevistarse con el Alcalde, Arturo Torró.

Flores ha criticado que en este momento haya programadas solo cinco conexiones directas para el mes de julio y dos para agosto “frente a los siete viajes que se realizaron en las dos semanas previas a las elecciones”.

El titular de Infraestructuras se ha reunido con el alcalde para estudiar nuevos proyectos de movilidad para Gandía. Flores ha insistido en la necesidad de ofrecer un buen servicio de transporte público y apostar por la movilidad sostenible. Se ha referido al impulso de la bicicleta y a las conexiones con los municipios próximos de la comarca.

Respecto a la desaparición del proyecto de tranvía, el conseller ha señalado que deja disponibles 16 millones de euros de inversiones del Plan Confianza y ha insistido en su apuesta por la movilidad.

En ese sentido, Flores ha abogado por el proyecto del tren de la Costa, donde ha manifestado la determinación del Consell por su ejecución. Flores ha explicado que “está pendiente la firma por parte del Ministerio de una sociedad mixta que fomente la participación del Ministerio y la Generalitat en el proyecto”.

Cabe resaltar que, el Consell aprobó recientemente este protocolo de colaboración, que contempla un estudio económico-financiero por parte de la Generalitat y del proyecto básico por parte del Ministerio de Fomento.

Por otro lado, el conseller ha criticado la “nula inversión del Ministerio en lo que se refiere a cercanías, no sólo en líneas nuevas sino en el mantenimiento de las existentes”

Finalmente, Flores ha manifestado su satisfacción por representar al Consell en la primera visita institucional a Gandía, tras la toma de posesión de Arturo Torró como alcalde de la ciudad. En su visita, le ha entregado una tarjeta Móbilis como las que a partir de ahora se van a repartir a todos los ciudadanos de la Comunitat con el objetivo de facilitar la movilidad del transporte público.

Subir