elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas cuatro personas por presuntamente apoderarse al descuido de una pulsera valorada en 11.000 euros

  • Los detenidos accedieron a la joyería en parejas para despistar a las empleadas

Agentes de la Policía Nacional de Gandía han detenido a cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres, todos de origen rumano como presuntos autores de un delito de hurto. Al parecer sustrajeron una pulsera valorada en 11.000 euros que fue recuperada. Los sospechosos llevaban encima 3.875 euros que fueron intervenidos.

Agentes de la comisaría de Gandía detuvieron en esa localidad a cuatro jóvenes de origen rumano cuando presuntamente acababan de sustraer al descuido una pulsera en una joyería próxima. La pulsera, valorada en 11.000 euros fue recuperada por los agentes, que también intervinieron 3.875 euros que los detenidos llevaban.

Los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una joyería donde al parecer se encontraban varios jóvenes con actitud sospechosa.

Cuando los agentes se dirigían al lugar observaron a dos parejas de jóvenes cuyas características se correspondían con las de los sospechosos, por lo que procedieron a su identificación y localizaron entre sus ropas una pulsera que parecía ser de oro y diamantes y 3.875 euros, cuya procedencia no pudieron acreditar.

Los agentes averiguaron que la pulsera había sido sustraída momentos antes de una joyería. Al parecer una de las parejas había accedido al interior del establecimiento con la intención de acceder a la planta baja pero una empleada se lo impidió al parecerle sospechosa su actitud. Los jóvenes se quedaron entonces sentados en una silla centrando la atención de los empleados, momento en que entró otra pareja sin llamar la atención.

En un momento dado una de las empleadas observó a la segunda pareja cerrar la puerta de la vitrina en la que se encontraba la pulsera recuperada, sin percatarse en ese instante de su sustracción, momento en que los cuatro jóvenes salieron del local.

Los jóvenes fueron interceptados momentos después por los agentes, que tras las averiguaciones oportunas les detuvieron como presuntos autores de un delito de hurto.

Subir