elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

NNGG denuncia que si el PSOE gana habrá más recortes en políticas de juventud

  • Los socialistas en caso de una hipotética victoria eliminarían el Bus de la Marcha, el Casal Jove del Grau y congelarían los Convenios con el CJG

  • Alberto Moratal: “Ni creen en las políticas de juventud, ni tienen reparo en disimularlo”

Durante la jornada de hoy los socialistas tenían previsto acudir al Casal Jove del Consell dels Joves de Gandia ubicado en la Avenida de Beniopa número 35.

A la cita acudió de recadero del cabeza de lista, Vicent Mascarell. El concejal nervioso no atendió preguntas de los trabajadores y del único miembro de una entidad juvenil, USO Juventud, que representaba al Consell dels Joves de Gandia y por ende a los jóvenes de la ciudad de Gandia. Por el contrario se despachó a gusto con este último, llegando cuasi al insulto cuando éste último solo preguntaba por cuestiones relativas a los jóvenes de la ciudad.

Alberto Moratal, Secretario General de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia se pregunta: “¿En condición de qué, un candidato socialista increpa al miembro que representaba en ese día a los jóvenes de la ciudad de Gandia?

Lo que si anunció el socialista es que su partido en caso de ganar no realizaría el Casal Jove del Grau, ni ningún otro más; que el Bus de la Marcha seria suprimido y que los dos Convenios con el CJG (cosa que ya ha sucedido) se congelan.

Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia lamentan que los socialistas solo visiten el Casal Jove del Consell dels Joves de Gandia para anunciar nuevos recortes dado su incompetencia. Para Moratal: “El Partido Popular de Gandia es el único que va a invertir y mucho en políticas de juventud, para garantizarlo, la sección juvenil del partido será la única que contará con dos concejales, mientras que el resto de formaciones no aspiran si quiera a uno” queriendo proseguir “ni se creen, ni aparentan querer apostar por los jóvenes, la verdad que lamento dicha actitud”.

Y es que frente a estos recortes el Partido Popular de Gandia a través de su Programa de Gobierno Joven, “Jóvenes: Ilusión por el futuro” ha anunciado que aumentará las dotaciones de los Convenios con el Consell dels Joves de Gandia, construirá el Casal Jove del Grau de Gandia y potenciará el Bus de la Marcha con autobuses ecológicos y con mayor frecuencia de paso.

 

Subir