elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís promoverá políticas activas para el empleo de las personas discapacitadas

  • La coalición quiere que las iniciativas para discapacitados partan de un modelo de vida independiente

La candidata autonómica de Compromís Mireia Mollà ha asegurado hoy que la coalición, desde el gobierno de la Generalitat, “pondrá en marcha medidas para facilitar el acceso de las personas discapacitadas a los puestos de trabajo y mantendrá un actitud vigilante para asegurar que se cumplen normas tan importantes como la reserva de puestos de trabajo para discapacitados”.

Mollà, candidata a Les Corts por la provincia de Alicante, ha explicado que “Compromís entiende que la discapacidad es un aspecto más dentro de una sociedad diversa y defiende un modelo de vida independiente para estas personas, pero para ello se deben promover un entorno y unos servicios que hagan posible esa igualdad entre todos los ciudadanos”.

“En la actualidad, todavía existen casos en los que se incumplen las normas que promueven los derechos de los discapacitados, personas que, además, se enfrentan a los problemas de accesibilidad o a las insuficiencias para acceder en igualdad de condiciones al sistema educativo”, ha señalado la candidata de Compromís.

Ante esta situación Mireia Mollà ha afirmado que “Compromís pondrá en marcha políticas activas para favorecer la contratación de personas con discapacidad y tendrá un actitud vigilante e incluso sancionadora para que se respeten las cuotas de reserva para puestos de trabajo para discapacitados y se promoverá su acceso a las ofertas públicas de empleo”.

“Compromís también apuesta por dotar de Servicios de Asistencia Personal que sean realmente útiles y que sean accesibles para cualquier persona, sin que haya limitaciones por motivos económicos”, ha añadido la candidata autonómica.

Compromís defiende, al mismo tiempo, medidas como la educación en igualdad de oportunidades y el refuerzo de auxiliares y especialistas en todos los niveles formativos, así como modificar la regulación de las pensiones no contributivas para que las personas discapacitadas tengan más autonomía.

La coalición apuesta también por el acceso a los medios de comunicación de las personas con discapacidades sensoriales, establecer un plan de formación para los discapacitados y hacer accesible las nuevas construcciones.

 

Subir