elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

NNGG Gandia colabora con el Centro de Información Juvenil (CIJ)

  • El colectivo juvenil ha querido un año más colaborar con el Centro de Información Juvenil (CIJ) adhiriéndose al proyecto Nocturnea 2011

  • Alberto Moratal: “Ayudaremos a que Nocturnea sea un éxito, pero creemos que debería volver a ser gestionado por el Consell dels Joves de Gandia”

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia ha presentado durante la jornada de hoy el proyecto Nocturnea 2011 por el cual un año más la entidad se ofrece al Ayuntamiento de Gandia en aquello que precise, así como proponiendo actividades de ocio alternativo para dicho proyecto. Nocturnea es un proyecto que programa actividades de Ocio Alternativo a desarrollar por la noche.

Y es que desde que en 2009 se solicitara a las Asociaciones Juveniles participar en dicho proyecto, NNGG Gandia no ha querido perder la oportunidad de arrimar el hombro, colaborando y proponiendo actividades que han resultado exitosas.

Ahora bien desde la entidad juvenil se ha vuelto a insistir en que Nocturnea era un proyecto surgido del Consell dels Joves de Gandia. Por ello no entienden porque que desde hace dos años no se gestiona por la entidad que representa a todos los jóvenes de la ciudad.

El Secretario General de los jóvenes populares, Alberto Moratal ha querido expresarse en los siguientes términos: “NNGG Gandia estará a la altura de las circunstancias y arrimará el hombro para que Nocturnea sea un éxito” queriendo continuar “nosotros no miramos el color del gobierno municipal a la hora de contribuir, nosotros primamos los intereses de los jóvenes de la ciudad”.

Pero lo que bien es cierto es que el líder popular sigue sin comprender ciertas decisiones y por ello ha querido preguntar: “¿Por qué el Ayuntamiento de Gandia decidió sustituir al Consell dels Joves de Gandia como la entidad organizadora del Proyecto? Queriendo continuar: “Nosotros creemos que debería ser gestionado por el Consell dels Joves de Gandia”.

 

PROYECTO DIURNEA

En otro orden de cosas el Gobierno Municipal anunció el año pasado la puesta en marcha junto a Nocturnea del Proyecto Diurnea. Un proyecto de actividades de Ocio Alternativo a desarrollar durante el día.
Pues bien un año después de su anuncio se sigue sin saber porque en 2010 no se hizo actividad alguna pese a que se realizó publicidad y las asociaciones presentaron propuestas, así como dónde fue a parar el dinero y técnicos contratados para dicho proyecto. Proyecto que dado su fracaso no se ha presentado este año.

Para Moratal: “El Gobierno Municipal debe apresurarse a dar explicaciones sobre lo sucedido, ya que acontece una burla de mal gusto a los jóvenes de la ciudad” queriendo continuar “los jóvenes debemos saber a quiénes se contrataron, cuanto dinero costó la publicidad y porque no se ejecutó actividad alguna”.

Subir