elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El paro juvenil crece durante los primeros meses de 2011 en la ciudad de Gandia

  • Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia muestra su descontento ante los recientes datos publicados por el SERVEF

  • Alberto Moratal: “Es intolerable que el número de parados menores de 25 años siga creciendo, mientras el gobierno socialista se muestra pasivo ante las cifras”

Según los recientes datos publicados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), el paro juvenil ha experimentado un aumento durante los primeros meses de 2011 en la ciudad de Gandia. La evolución mensual del conjunto de personas de 16 a 25 años en situación de desempleo experimentó un aumento en los meses de enero y febrero de 2011 del 4’86% y 7’66% respectivamente, situándose en la cifra de 998 parados, es decir, casi un millar de jóvenes gandienses que buscan trabajo y no logran encontrarlo.

En relación a los datos totales de paro en Gandia, los jóvenes suponen un 11’68% del total, de los cuáles 424 son mujeres y 574 hombres.

Para el Secretario General de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal, “es intolerable que el número de parados menores de 25 años siga creciendo, mientras el gobierno socialista se muestra pasivo ante las cifras”. “Los datos son estremecedores y muestran la mala gestión del gobierno en materia de empleo juvenil”. El secretario de los jóvenes populares ha querido remarcar que “la situación de desempleo juvenil en nuestra ciudad se está convirtiendo en un verdadero drama social”, en relación a que los jóvenes se están viendo especialmente afectados por la situación general de desempleo y falta de oportunidades que atraviesa la ciudad de Gandia.

"Cabe considerar que las cifras de paro juvenil son muy importantes para una sociedad, ya que una buena inmersión de los jóvenes en el mercado laboral garantiza el futuro de las actividades económicas, así como el crecimiento y el bienestar colectivo".

 

Subir