elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfred Boix: “Mario Flores mintió a la ciudadanía anteponiendo los intereses de Torró a los de Gandia”

  • El coordinador del Gobierno Local anuncia que la Generalitat mintió cuando dijo que había adjudicado el Tranvía a una UTE formada por tres empresas

  • Boix apunta a la “nefasta” situación económica de la Generalitat como el motivo real de la no adjudicación de las obras

El coordinador del Gobierno Local de Gandia, Alfred Boix, ha salido hoy a hacer pública lo que considera una “irresponsabilidad y falta de seriedad” del conseller de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, Mario Flores. Según Boix, Flores, “de la mano de Torró”, mintió a la ciudadanía “anteponiendo los intereses de Torró a los de Gandia”.

Lo hizo, según ha explicado Boix, cuando anunció, hace unos meses, que la Generalitat había adjudicado el proyecto de la primera fase del Tranvía a la Mar de Gandia, dentro del Plan Confianza. Se anunció a través de una nota de prensa de su Conselleria y, según se informó, se hizo a una UTE formada por Avanzit, BM:3 y Ezentis por un precio de 10,3 millones de euros, un 20% menos del precio de licitación.

Esta semana pasada, Flores, durante una visita que hizo a Torró, confirmó que había mentido y que el proyecto del tranvía no había sido adjudicado todavía, aludiendo como excusa que el ancho de vías de la segunda fase no es el mismo que el de la primera fase, que es la que depende de la Generalitat.

Boix ha desmentido hoy esta afirmación asegurando que “se trata de una cuestión contemplada en el pliego de la adjudicación y que además no presenta ningún problema para que no se adjudique la obra”. Ante esta situación, el coordinador del Gobierno apunta a la “nefasta situación económica de la Generalitat” como el motivo real de que todavía no se haya adjudicado esta obra.

Boix ha añadido que, de ser así, “sería un acto de irresponsabilidad contra Gandia, ya que se trata de un dinero que le corresponde a la ciudad por el mal llamado Plan Confianza”, ya que, para Boix, la Generalitat “puede generar muchas cosas, pero confianza, no”.

Para Boix, Flores, auspiciado por Torró, ha realizado “un uso partidista” de una institución pública como es la Generalitat, ya que ha demostrado que “está al servicio del interés electoral de Torró, por encima de los intereses de Gandia y sus ciudadanos”.

Para demostrar su teoría, Boix ha proyectado un vídeo en el que se podía ver a los consellers Mario Flores y Belén Juste aplaudiendo los beneficios que tenía la llegada del AVE a Valencia y la conectividad dentro de la ciudad que ofrece el transporte público en Metro y Tranvía. Un tranvía que, mientras Flores y el PP defienden en ciudades como Alicante, Valencia o San Juan, critican y menosprecian para Gandia.

En este sentido, Boix ha pedido coherencia al PP y a la Generalitat “para que no defiendan proyectos en otras ciudades que para Gandia no quieren”, ya que, según ha dicho, “queremos una Gandia que sea capital de primera”. Además, ha añadido que otras ciudades como Sagunt, Elx o Benidorm también se plantean tranvías para poner fin a problemas como el de Gandia, que necesita unir dos núcleos poblacionales importantes.

Subir