elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orengo: “Gandia elegirá a su alcalde teniendo en cuenta las personas que le acompañan y los proyectos y las ideas que presenta”

Orengo: “Gandia elegirá a su alcalde teniendo en cuenta las personas que le acompañan y los proyectos y las ideas que presenta”
  • El candidato de los socialistas y de Gandia ens Uneix presenta el programa electoral para el 22-M

MÁS FOTOS
Orengo: “Gandia elegirá a su alcalde teniendo en cuenta las personas que le acompañan y los proyectos y las ideas que presenta”  - (foto 2)
El candidato a la Alcaldía de Gandia por los socialistas de Gandia y el movimiento ciudadano Gandia ens Uneix, José Manuel Orengo, ha presentado esta mañana públicamente el Programa Electoral con el que se presentará a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

Se trata, tal y como ha explicado, de un programa con propuestas reales e interesantes porque, según ha dicho, “Gandia elegirá a su Alcalde teniendo en cuenta las personas que integran su lista y también los proyectos y las ideas que presentan”.

Es por esto que, en declaraciones del propio José Manuel Orengo, el programa presenta una serie de propuestas que responden a una filosofía “amable, tolerante, abierta e integradora”. Y todo ello en un total de 220 medidas que se dividen en tres campos y que se dirigen todas ellas, fundamentalmente, a facilitar “la generación de actividad económica y empleo, que ahora es la principal preocupación de las personas”.

Para José Manuel Orengo, el programa que hoy ha presentado a los medios de comunicación en un almuerzo que se ha celebrado en el jardín del Santanjordi, tiene como principal aval “la credibilidad que nos da el hecho de haber cumplido con el anterior programa electoral que presenté hace cuatro años”.

Los campos en los que se dividen las propuestas son: el campo de la persona humana (la formación, la cultura, la sociedad y la personalidad de la ciudad); Gandia como espacio de oportunidades, para que la gente pueda desarrollarse y vivir económica, social y culturalmente en Gandia; y una tercera vía medioambiental, para asegurar que esta vida se desarrolle “en medio ambiente amable y con una calidad de vida extraordinaria”, ha explicado el candidato.

Por último, José Manuel Orengo ha explicado que el programa electoral con el que concurrirá a los comicios del 22 de mayo explica también cómo se va a hacer realidad cada una de sus propuestas, porque, según ha explicado, “no es suficiente decir qué se va a hacer; es necesario decir cómo lo vas a hacer para tener la credibilidad de tus conciudadanos”.

Un programa consensuado y participativo
Además de las características principales del programa electoral presentado por José Manuel Orengo, el candidato socialista ha resaltado el hecho de que el mismo haya sido consensuado “por personas de ideologías totalmente distintas que se ponen de acuerdo porque está en juego el futuro de Gandia, la ciudad que nos une”.

En este sentido, José Manuel Orengo ha expresado su agradecimiento a la participación de personas interesadas en trabajar por Gandia en la gestación de este programa. Así, tal y como ha explicado, el programa ha sido trabajado por expertos, gente con formación y experiencia y ciudadanos de la calle que forman parte de Gandia ens Uneix.

No en vano, un total de 250 personas participaron hace dos semanas en la convención del programa electoral que se celebró en el Campus Universitario de Gandia. Allí, se pusieron en común estas propuestas y se evaluaron, recogiendo las opiniones y sugerencias de los ciudadanos.

 

Subir