elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristina Bataller visita la fundación Vicente Ferrer en la India

  • Bataller pudo ver el proyecto de 17 viviendas en la colonia de Vadravannur que financió el Ayuntamiento de Gandia y que ofrece techo a 59 personas.

  • En el 2011 se financiará la construcción de 19 viviendas más a la aldea de Palacherla.

La concejala de Cooperación, Cristina Bataller, ha viajado a la región de Anantapur, en la India, para visitar los diferentes proyectos que la Fundación Vicente Ferrer está llevando a cabo allí y en los que el Ayuntamiento de Gandia ha colaborado económicamente.

Recientemente se ha finalizado la ejecución del proyecto que el ayuntamiento de Gandia terminó en el 2010, y que consistía en la construcción de una colonia de 17 viviendas en la Aldea de Vadravannur. Gracias a esta colaboración, un total de 59 personas han abandonado sus cabañas para tener una vivienda sencilla pero digna.

Según ha explicado Bataller, en el 2011 el Ayuntamiento de Gandia también ofrece su colaboración con la fundación Vicente Ferrer. En esta ocasión, para la construcción de 19 viviendas más, esta vez en la aldea de Palacherla.

El Ayuntamiento de Gandia, lleva colaborando desde hace más de 10 años en distintos proyectos de la Fundación Vicente Ferrer en la India. En este tiempo, además de estas aldeas, de han llevado a cabo establecimientos de plantaciones frutales, la construcción de plantas de biogás, la creación de bancos de microcréditos para las mujeres o la construcción de colegios, entre muchos otros proyectos.

En los últimos años, la apuesta ha sido por la construcción de colonias de viviendas, que permiten a sus habitantes el abandono de las constantes migraciones de la búsqueda del trabajo, para garantizar el éxito de la aplicación de programas de desarrollo integral.

Bataller ha viajado acompañada del fotógrafo gandiense Rafa Andrés, quien documentará con imágenes la visita y los proyectos que se han llevado a cabo en Anantapur gracias a las subvenciones del Ayuntamiento.

 

Subir