elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Estruch: “Orengo no paga a los clubs deportivos”

Marcos Estruch: “Orengo no paga a los clubs deportivos”
  • Al menos cuatro de los diferentes clubs deportivos de la ciudad no han recibido las subvenciones convenidas con el Alcalde y que esperaban para el pasado mes de enero

  • Por contra sí que hay dinero para sufragar las publicidades del Gobierno Orengo-Mut

Tras diferentes conversaciones con varios clubs deportivos de la ciudad con miembros del Partido Popular, nos han trasladado sus preocupaciones por no haber recibido las subvenciones convenidas con el Alcalde José Manuel Orengo. Es por esto que el Partido Popular de Gandia ha denunciado esta mañana que varios clubs deportivos de la ciudad no han cobrado las subvenciones convenidas con el Gobierno local y que se esperaban para enero, incluso a algunas todavía se les debe subvenciones del pasado año. Po lo que Marcos Estruch ha declarado que “Orengo no paga a los clubs deportivos”

Este hecho viene a perjudicar, más si cabe, las ya de por sí maltrechas economías de muchos de estos clubs y asociaciones deportivas que, a la hora de definir sus presupuestos generales, lo hacen contando con dichas subvenciones. Guillermo Barber, Secretario General del Partido Popular de Gandia y nº 7 de la lista electoral, ha declarado que “el Alcalde Orengo gasta más dinero público en publicidad y libros que en las asociaciones deportivas, eliminando uno de los 30 asesores que tiene tendrían 50.000€ más para hacer actividades”

El Partido Popular ha reclamado que se hagan efectivas las subvenciones para no perjudicar más a los clubs que tanto hacen por el deporte de la ciudad. “Esto no pasaría con un gobierno del Partido Popular ya que se encuentra fuertemente comprometido con el deporte de Gandia. Los clubs deportivos pasean el nombre de Gandia allá por donde van, lo que tiene una clara influencia en la promoción de la ciudad, y eso no se ha de dejar de lado” ha señalado Guillermo Barber.

Subir