elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Electoral da la razón al Partido Popular de Gandia

  • La Junta Electoral ha constatado que el libro del V Centenario incumple la ley.

  • Se requiere al Gobierno local que retire inmediatamente el libro y que se abstenga de difundirlo

El pasado viernes el Partido popular denunció ante la Junta Electoral la edición y reparto del libro conmemorativo del V Centenario. El libro vulnera el artículo 50.2 de la LOREG que prohíbe expresamente “la publicación por parte de los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos”

El Partido Popular solicitó ante la Junta Electoral, entre otras medidas, que se sancione al partido político infractor, PSOE y PdG, por una cantidad económica igual a la empleada en la campaña institucional.

Tras examinar el libro del V Centenario la Junta Electoral ha decidido que la publicación incluye referencias a determinadas actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno en los últimos años. Algo prohibido expresamente por la ley LOREG que en su apartado 2º hace referencia a la prohibición durante el periodo electoral de la edición y reparto, con financiación directa o indirecta de los poderes públicos, de libros que contengan alusiones a las realizaciones o logros obtenidos.

La Junta Electoral ha requerido al Gobierno local que se retire de forma inmediata todos los ejemplares del libro que se hayan difundido desde la convocatoria de elecciones. Así como que se abstenga de difundir y distribuir dicho libro.

El secretario General del los populares de Gandia, Guillermo Barber, ha declarado “que ha sido necesaria la intervención de la Junta Electoral para frenar esta nueva medida autopropagandística del gobierno Orengo-Mut”

El Partido Popular de Gandia considera que el elevado costo de dichas publicaciones debería haberse destinado a generar puestos de trabajo en la ciudad, que tanta falta hacen, con más de 8.500 parados. Guillermo Barber ha declarado al respecto que “como siempre, Orengo dedica más dinero a publicidad y autobombo que a paliar los verdaderos problemas de la ciudad como es el desempleo y los más de 8.500 parados”

Subir