elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Manuel Orengo: “Gandia ha dado hoy un gran paso como ciudad acercándose a Madrid”

  • El primer AVE-Alvia 250 llega a Gandia con 195 pasajeros y con el recibimiento especial de empresarios y autoridades municipales

  • El director general de Viajeros de RENFE, Enrique Urquijo, anuncia que se han vendido más de 700 billetes con origen o destino Gandia para la Semana Santa.

  • El Alcalde de Gandia destaca la implicación del sector empresarial y la “sensibilidad de RENFE con Gandia” como las claves de la llegada del AVE a la ciudad.

El primer AVE procedente de Madrid y con destino a Gandia ha llegado esta mañana, alrededor de las 13 horas, a la capital de la Safor con 195 pasajeros. Un acontecimiento importante para Gandia, que está ahora conectada a la capital española en tan sólo tres horas y que tratará de aprovechar la ciudad ducal para fortalecer su potencial turístico.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, encabezaba el grupo de autoridades, empresarios y otros colectivos de la ciudad que se han desplazado a la estación de Adif en Gandia para recibir a los pasajeros que han llegado con el primer AVE a Gandia. Un Alcalde que se ha mostrado orgulloso por el acontecimiento y que ha asegurado que “Gandia ha dado hoy un gran paso como ciudad acercándose a Madrid”.

José Manuel Orengo ha querido resaltar como las claves de la llegada de la alta velocidad a Gandia “la implicación del sector empresarial de la ciudad, la sensibilidad de RENFE con Gandia y el trabajo constante y bien hecho desde el departamento de Turismo del Ayuntamiento y desde la empresa mixta, Gandia Protur”.

Para el Alcalde, más importante que la llegada del AVE a Gandia ha sido “la satisfacción al ver la cara de alegría de los pasajeros que han ido bajando del tren”. Según ha añadido José Manuel Orengo, cuando les ha ido dando la bienvenida a la ciudad, los viajeros le han transmitido su grado de satisfacción y le asegurado que el servicio había sido “excelente”.

Por último, el Alcalde de Gandia ha lanzado un mensaje de cara al futuro y ha asegurado que la ciudad “tiene la obligación, la necesidad y la ilusión de aprovechar este acontecimiento para conseguir que lleguen más AVE como este para que nos traiga la prosperidad”. Y según ha concluido, lo hará toda la ciudad con el esfuerzo de la administración y la implicación de los empresarios.

Más de 700 billetes vendidos para Semana Santa

Uno de los pasajeros que viajaba en el primer AVE Madrid-Gandia era el director general de Viajeros de RENFE, Enrique Urquijo, quien ha asegurado que el Ayuntamiento de Gandia había hecho “lo que deben hacer las administraciones: todo lo posible para que el sector empresarial tuviera la posibilidad de la llegada de la alta velocidad”.

Urquijo ha explicado que de los 262 pasajeros que han llenado el AVE en Madrid, un total de 195 han llegado hasta Gandia, y ha asegurado que ya se han vendido más de 700 billetes con origen o destino Gandia para esta Semana Santa. Para Urquijo, los servicios durante el puente de mayo confirmarán a Gandia “como la playa de Madrid, tal y como dice el dicho”.

Por último, el presidente de la Asociación de Hosteleros de la Safor, Federico Mollet, ha dado la bienvenida a los primeros turistas y les ha explicado que, entre las propuestas lanzadas por los empresarios del sector turístico, se podían beneficiar de un servicio de transporte directo a la playa y un paquete de regalo especial con información de la historia y el turismo en Gandia, así como un pack de ofertas y descuentos en restaurantes y locales de ocio de la playa.

El primero de más AVE

En este primer AVE Madrid-Gandia, había una representación especial de touroperadores nacionales que visitaban la ciudad para que, desde el departamento de Turismo y la empresa mixta, Gandia Protur, les muestren las bondades y características del turismo en Gandia.

Y es que la ciudad no pretende perder este tren y está peleando para entrar de lleno en los principales touroperadores y agencias del país. La etiqueta está clara: turismo diversificado que ofrece más allá del sol y playa de los principales competidores de Gandia: la capital de la Safor tiene cultura, medio ambiente, gastronomía y muchas actividades pensadas para todos los públicos a través del programa conocido como Vívela y que organiza Gandia Protur.

Este ha sido el primer AVE que ha hecho parada en Gandia, pero no será el único, puesto que hay llegadas y salidas del tren de alta velocidad a Gandia los días 17, 21, 22, 24, 25 y 30 de abril y el 2 de mayo, aprovechando el puente de los madrileños.

Los trenes AVE-Alvia 250 saldrán en las fechas indicadas anteriormente a las 9.50 horas desde la estación de Atocha de Madrid, completando el recorrido hasta Gandia en dos horas y 58 minutos, realizando parada en Valencia y en Cullera y viajando a 250 km/hora. Además, habrán trenes de regreso a la capital los mismos días, saliendo a las 16.40 horas desde Adif de Gandia.

Subir