elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia moviliza a 900 efectivos para garantizar la seguridad durante la Semana Santa en la playa y la ciudad

  • Policia Local, personal del departamento de Tráfico y Movilidad, Protección Ciudadana y Cruz Roja completan el dispositivo especial que empieza hoy mismo y se prolonga hasta el lunes 25 de abril.

  • Se pondrá especial atención a la playa de Gandia, con agentes en la arena, y el lunes 25 habrá atención especial en Marxuquera con motivo del segundo día de Pascua.

  • L’Urbà verá afectado su funcionamiento en determinadas franjas horarias durante la Semana Santa por las procesiones religiosas.

El teniente de alcalde de Seguridad, Vicent Mascarell, ha presentado hoy el dispositivo de seguridad especial que Gandia activa desde hoy mismo con motivo de las fiestas de Semana Santa y Pascua. Un dispositivo que movilizará a 900 personas entre Policía Local, departamento de Tráfico y Movilidad, Cruz Roja y Protección Civil.

Según ha explicado Mascarell el dispositivo especial se intensificará a partir del próximo miércoles 20 de abril, cuando empiezan las vacaciones escolares. Además, el dispositivo prestará especial atención a la playa de Gandia, zona de masiva afluencia de turistas durante estos días. Respecto a este tema, Mascarell ha explicado que habrá también policías en la arena de la playa.

El dispositivo también tendrá especial atención en los actos religiosos que habrá durante la Semana Santa en el centro de la ciudad.

Mascarell ha explicado que este aumento de efectivos “supone un esfuerzo del 25% del servicio ordinario de seguridad en Gandia”, un esfuerzo que, según ha dicho, se realiza para “garantizar que sean unas pascuas tranquilas y sin incidentes”.

Por su parte, el intendente de la Policía Local, Vicente Roig, ha explicado que este dispositivo especial se prolongará hasta el próximo día 25 de abril, segundo día de pascua, jornada en la que, tal y como ha dicho, se prestará especial atención al distrito de Marxuquera, donde acuden vecinos de toda la comarca para comer paella y merendar la tradicional Mona de Pascua.

 

Subir