elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

NNGG trabajará para que los jóvenes mejor formados de la historia puedan trabajar en Gandia

NNGG trabajará para que los jóvenes mejor formados de la historia puedan trabajar en Gandia
  • Soler: “Ampliaremos la feria del estudiante para convertirla en referente en las comarcas centrales valencianas”

Una delegación de Nuevas Generaciones visitó en el día de ayer las instalaciones de la Feria del Estudiante ubicada en la Plaza del Prado, una feria donde se oferta las distintas posibilidades que los centros educativos ofrecen para futuros alumnos.

La Generalitat ofrece en esta Feria una amplia oferta de cursos de formación continua a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) con una atención especial al mundo de las energías renovables, un nuevo campo con grandes posibilidades de futuro.

Aunque no sólo se da a conocer la oferta académica gandiense, sino que además el Consell dels joves de Gandia expone en su stand información acerca de las diversas asociaciones juveniles de Gandia a fin de potenciar el ámbito asociativo entre los jóvenes.

Para el presidente de NNGG Gandia, Víctor Soler, la Feria del Estudiante es una “magnifica herramienta que los jóvenes tienen a su disposición para que puedan informarse y orientarse respecto a las posibles salidas formativas que tienen a su disposición”.

Ante la falta de trabajo que los jóvenes gandienses padecen, Soler ha destacado que “no nos queda otra a los jóvenes que continuar formándonos, puesto que la imposibilidad de acceder al mercado laboral nos sitúa en la paradoja de ser los jóvenes más formados de la historia pero los que menos posibilidades laborales tenemos”.

Soler, número 4 en la candidatura popular, ha indicado que “si el PP consigue el gobierno de la ciudad, consolidará y ampliará esta feria del estudiante convirtiéndola no sólo en referente de la comarca sino de las comarcas centrales valencianas”.

Para el líder juvenil, “los ejes sobre los que se desarrollarán las políticas de juventud serán oportunidades de empleo y formación, esa es nuestra máxima si alcanzamos la alcaldía”, y ha concluido destacando que “NNGG Gandia en el Ayuntamiento, trabajará para que los jóvenes mejor formados de la historia puedan acceder al mercado laboral”

Subir