elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La compañía canaria Teatrofia representa su obra ‘KeatON’

La compañía canaria Teatrofia representa su obra ‘KeatON’
  • La función tendrá lugar este viernes 15 de abril a las 20.30 horas en el Teatre del Raval

MÁS FOTOS
La compañía canaria Teatrofia representa su obra ‘KeatON’ - (foto 2)
La primera compañía de Clown de Canarias, Teatrofia, representar su espectáculo KeatON (Updating Buster) en el Teatre del Raval (C/ Sant Ramon, 8) de Gandía este viernes, día 15 de abril, a las 20.30 horas gracias a la colaboración de Canarias Crea, el proyecto del Gobierno Autónomo para la promoción de la cultura de las Islas en el exterior.

KeatON propone volver a la sencillez, a la imaginación, a la creación mediante la observación de lo mínimo. Un vistazo a la globalizada y sencilla realidad a través de los ojos de un clown, que encarna Juan Reyes, director y fundador de Teatrofia.

Reyes ha sido el creador de los más delirantes sketchs de la compañía y, de su mano, los espectáculos Sin título, Aquí estamos... y Echando raíces, han visitado España, Italia, Francia, República Checa, Eslovaquia, China, Corea del Sur, Filipinas, Japón, Argentina y Uruguay.

Teatrofia es una formación teatral que trabaja un estilo propio y definido de teatro de humor gestual, combinando elementos de clown, principalmente, con otros de mimo, cabaret y otros géneros, realizando desde el año 2003 diferentes giras a nivel nacional e internacional.

Sus obras suelen contener algún tipo de mensaje que transcurre como telón de fondo, como subtexto o metatexto, como una llamada de atención o simplemente como una opinión sobre determinado tema en particular, pero, ante todo, son una buena sucesión de gags y de situaciones cómicas que buscan el entretenimiento y la diversión.

 

Subir