elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La casa de la Marquesa acogió la mesa redonda sobre “Modelos de sanidad en España y Ecuador. La labor de los voluntarios y voluntarias de Gandia”

La casa de la Marquesa acogió la mesa redonda sobre “Modelos de sanidad en España y Ecuador. La labor de los voluntarios y voluntarias de Gandia”
    MÁS FOTOS
    La casa de la Marquesa acogió la mesa redonda sobre “Modelos de sanidad en España y Ecuador. La labor de los voluntarios y voluntarias de Gandia” - (foto 2)
    La casa de la Marquesa acogió la mesa redonda sobre “Modelos de sanidad en España y Ecuador. La labor de los voluntarios y voluntarias de Gandia” - (foto 3)

    La casa de la Marquesa acogió el pasado lunes 11 de abril la mesa redonda organizada por la ONGD Viviendas para los Sin Techo sobre “Modelos de sanidad en España y Ecuador. La labor de los voluntarios y voluntarias de Gandia”.

    El debate estuvo moderado por Plácido Orosa Fernández, presidente de la ONGD y cardiólogo del Hospital San Francisco de Borja.

    Se mantuvo en debate sobre la comparación de sanidades y recursos de Ecuador y España, con la colaboración de la médica ecuatoriana y la médica cooperante española. Se analizaron los motivos y se pusieron los medios para lograr una sanidad que llegue a las personas más vulnerables en Ecuador gracias a la ayuda de la ONG como Viviendas para los Sin Techo.

    Hubo un debate intenso sobre la utilidad de nuestra acción y forma de llevarla a cabo. Al final se pasó un video institucional realizado por los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Gandia (EPSG).

    Al acto asistieron representantes políticos y personas interesadas en la labor sociosanitaria que se está desarrollando en Ecuador.

     

    Subir