elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mut: “Estamos planteando proyectos dignos para una ciudad digna, no estrechos para una mentalidad retrógrada”

  • El teniente alcalde de Urbanismo, Fernando Mut, responde a las críticas sobre los proyectos de la portavoz del Partido Popular, Carla Ripoll, señalando que no se está despilfarrando sino invirtiendo en la ciudad”

El Teniente alcalde de Territori, Sostenibilitat i Habitatge, Fernando Mut, ha salido hoy al paso de las declaraciones efectuadas ayer por la portavoz del grupo municipal popular al respecto de las inversiones en grandes proyectos para Gandia. Para Mut estas críticas responden al “problema de tener una mentalidad estrecha que no permite ver que se está apostando claramente por Gandia con proyectos de un calibre muy serio”.

El responsable de la cartera de Urbanismo dio como ejemplo el proyecto de la futura Casa de la Música de la ciudad, redactado por la prestigiosa arquitecta italiana Benedetta Tagliabue, sobre el que dijo que tal vez “la señora Ripoll no se habrá enterado pero este edificio además de albergar a las asociaciones musicales también se convertirá en el Conservatorio de Gandia”. Mut indicó que es un proyecto “consensuado”, aunque está claro que todo el mundo “siempre pide más, pero nosotros somos conscientes de nuestras limitaciones económicas, por eso es absurdo que se nos diga que estamos despilfarrando cuando lo único que hacemos es invertir en la ciudad”.

El líder de Plataforma de Gandia también se refirió a las críticas sobre el Palacio de Congresos encargado al premio Prtizker de Arquitectura, Renzo Piano, y recordó el proyecto que tenía Arturo Torró de transformar los cines de la playa en un Centro de Congresos. “Aquí vuelve a demostrar que su mentalidad es pequeñita. Nosotros estamos planteando proyectos dignos para una ciudad digna, no estrechos para una mentalidad retrógrada”.

Finalmente, Mut explicó que el proyecto de Renzo Piano no costará un céntimo a la ciudad ya que ya “hay empresas que han presentado su propuestas para la concesión de esta infraestructura”. El portavoz de PdG dijo que “nosotros estaremos siempre trabajando para crear riqueza y atraer inversiones, pero parece que hay otros que nunca apoyan cuando hay beneficio para Gandia, pero muy pronto los ciudadanos podrán juzgar quién es quién en esta ciudad”.

Mut concluyó que hay gente que “está intentando engañar y lo lamento porque el Partido Popular es una cosa pero lo que lo rigen en esta ciudad son otra muy diferente”.

 

Subir