elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que Torró tiene un programa vacío de contenidos y centrado en atacar la labor del actual gobierno

    Tras los acontecimientos de los últimos días en el Partido Popular, desde el PSPV-PSOE se quiere denunciar "la falta de contenido en el programa electoral que está confeccionando Arturo Torró para el Partido Popular. Un programa basado en deshacer lo que ha hecho el actual gobierno y en llevar a cabo infraestructuras que dependen de la Generalitat y que ya propuso en su momento el actual gobierno, pero que no se han llevado a cabo por desidia del Consell".

    "Las primeras cinco propuestas que Torró ha presentado demuestran claramente que Torró no va a basar su discurso en la propuesta de un modelo de ciudad, sino en un ataque y crítica constante a todo lo que se ha hecho en Gandia por el actual gobierno y en la ejecución de proyectos por los que ha peleado el PSPV con la oposición continua del PP en la Generalitat".

    "Así, vemos como Torró ha propuesto eliminar el proyecto del tranvía, asegurando incluso que, si es necesario, se pagará la indemnización a la empresa adjudicataria. Un mensaje contradictorio si se atienden las continuas quejas de los ediles populares sobre “despilfarro” y gasto innecesario".

    "Pero lo más grave son las otras propuestas de Torró, que han sido las reformas de los colegios Sant Francesc de Borja y Cervantes, la ampliación del IES Ausiàs March y la construcción del nuevo centro de salud del Raval. Proyectos, todos ellos, que ha defendido y trabajado el actual gobierno y que no se han realizado por las constantes trabas que llegan desde el PP en la Generalitat. Y lo que es peor: pretende pagarlos con dinero que es de la ciudad, siendo infraestructuras que debe pagar el Consell".

    "En el caso del Sant Francesc de Borja y del centro de salud del Raval, el asunto es más rocambolesco si cabe, puesto que la reforma del colegio ya está licitada desde hace casi un año y no se ha realizado todavía la adjudicación de la misma por parte de la Generalitat, que sigue marginando las políticas educativas de Gandia".

    "Y en cuanto al Centro de Salud del Raval, se trata de una reivindicación que ha abanderado este gobierno con la negativa del Consell, que recientemente remitió una carta al consistorio explicando que, por el momento, no consideran prioritaria la construcción de un nuevo centro en este distrito de Gandia".

    Ante esta situación, el PSPV denuncia, por una parte, "el contenido vacío del programa de Torró, y por otra, los tejemanejes que el candidato del PP ha utilizado para que la Generalitat no dé luz verde a proyectos prioritarios para la ciudad y que, en caso de gobernar el PP, parece ser que sí que permitirán".

    Así pues, los socialistas le preguntan al candidato Torró "si su modelo de ciudad sólo responde a esa propuesta que él mismo anunció en la presentación de su candidatura de disparar en Gandia “mascletaes” como las de Valencia, y le preguntan también si su modelo de comunicación pública (televisión y periódico) responderán a los modelos de Canal 9, Tele 7 Gandia y La Cafetera Xpress, medios absolutamente deleznables y que suponen un insulto al periodismo y a la comunicación".

    Subir