elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia celebra este sábado el trofeo “Pitet” como homenaje al recientemente fallecido nadador gandiense

  • Se trata de la cuarta edición del llamado Trofeo Pitet, que cada vez tiene más repercusión en el mundo de la natación valenciana

La teniente alcalde de Deportes, Liduvina Gil, ha comparecido en rueda de prensa junto a la secretaria de Federación Valenciana de Natación, Maria Natividad Muñoz, y el ex-presidente Real Federación Española de Natación, Juan Gerardo Konickx, para anunciar que este sábado, 9 de abril, se celebra el tradicional trofeo Jose María Ángel Pitet en su 4ª edición y que este año servirá para homenajear al nadador gandiense, fallecido el pasado 20 de diciembre.

El trofeo, tal y como ha explicado Liduvina Gil, celebra su cuarta edición, ya que se creó en el año 2008 y, según ha detallado Gil, “cada vez tiene más repercusión en el mundo de la natación valenciana”. Se trata de un trofeo que va dirigido a las jóvenes promesas de la natación y que cada año es un éxito de participación.

Por su parte, Konickx, que además de ser ex presidente del máximo organismo de la natación en España fue íntimo de Pitet, ha explicado que “las categorías se aglutinan en pre-benjamines, benjamines y alevines”, por lo que se podrá ver nadar en Gandia a los futuros nadadores de la Comunitat Valenciana.

Konickx tuvo una gran amistad con Pitet y así lo ha destacado hoy en rueda de prensa, explicando que la intención del trofeo este año es “hacerle un reconocimiento póstumo para siempre, así, de esta forma el trofeo llevará su nombre en la piscina para que continúe haciéndose indefinidamente. También hemos pensado bautizar la vuelta a la escollera y llamarla Volta a la escollera del Port de Gandia - Memorial José Maria Ángel Guillem Pitet”.

Las pruebas del Trofeo Pitet darán comienzo, este sábado, a partir de las 17.30 horas en la piscina del Polideportivo Municipal, donde también se realizará la entrega de trofeos a partir de las 20.45 horas.

 

Subir