elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arturo Torró presenta a su nº 3, al Director General de Educación y a los responsables de comercio y deporte

Arturo Torró presenta a su nº 3, al Director General de Educación y a los responsables de comercio y deporte
  • Bernardo Mendieta, conocido comerciante de Gandia, será el nº3 y el responsable del área de comercio

  • Rubén Malonda, Profesor de Universidad e Inspector de Educación, será el Director General de Educación

  • Marcos Estruch, conocido deportista de la ciudad, será responsable del área de deportes

El Candidato a la alcaldía de Gandia, Arturo Torró, ha presentado esta mañana a quien le acompañará en la lista como nº 3, Bernardo Mendieta, que a su vez será responsable de área de comercio. También ha presentado a Rubén Malonda como Director General de Educación y a Marcos Estruch como responsable de Deporte.

Bernardo Mendieta es un hombre con una vocación plenamente emprendedora y comercial. Con 17 años inició su andadura laboral en una conocida sastrería de la Calle Mayor de Gandia. Con el tiempo pasó de la sastrería a trabajar en una de las tiendas de moda con más renombre de la ciudad en aquel entonces, donde fue ascendiendo en todas sus funciones hasta que en el año 1.987 fundó su primera empresa con una tienda de moda multimarca.

Junto con el apoyo laboral de su mujer e hijos, la empresa familiar fue creciendo y ampliando sus puntos de venta, convirtiéndose en un referente muy importante dentro del comercio gandiense.

Fue socio fundador de la inicial Federación de comerciantes del Centro Histórico de Gandia, primero como vocal y más tarde en 1.994 como Vicepresidente. En 1.995 se constituye la asociación de comerciantes "Cooperativa Centro Histórico comercial de Gandia" donde como socio fundador de la misma adquirió el cargo de Vicepresidente y más tarde en 1.999 como Presidente.

En Julio del 2.010 tras unas nuevas elecciones de la Junta Directiva del CHCG, salió nuevamente elegido Presidente, cargo del que ha dimitido para formar parte de la lista electoral del Partido Popular de Gandia.

En todos estos meses Bernardo Mendieta, junto a una Directiva realmente comprometida y eficaz, han hecho que el CHCG tome un nuevo impulso, apostando más que nunca por el centro histórico de Gandia y sus posibilidades como Centro Comercial, de referencia en toda la Safor y provincia de Valencia. Se ha renovado totalmente la imagen corporativa del mismo, modernizándola y haciéndola más presente que nunca.

Bernardo Mendieta ha destacado que “tenemos muchas ideas y propuestas para conseguir relanzar y mejorar el comercio de la ciudad y el Grau y la playa, ideas muy importantes e innovadoras que ayudarán a consolidar nuestro comercio”.

Arturo Torró también ha presentado a Rubén Malonda como futuro Director General de Educación, el Candidato a la alcaldía de la ciudad ha declarado que “la educación es la base de toda sociedad que se precie, nuestros hijos son el futuro y lo más importante, sin educación no hay futuro”.

Rubén Malonda tiene una doble licenciatura en Ciencias Matemáticas y Ciencias y Técnicas Estadísticas. Es Funcionario del Cuerpo de Profesores de Secundaria y ejerce como Inspector de Educación, profesión que le ha permitido conocer de cerca la realidad de la educación y así poder valoraras sus virtudes y necesidades prioritarias. También es Profesor de La Universidad Católica y de la Universidad Cardenal Herrera.

Por su parte Rubén Malonda confiesa que su máxima aspiración será “despolitizar totalmente la educación, ya que está por encima de los votos que se pueden conseguir utilizándola como arma arrojadiza”.

El conocido futbolista gandiense, Marcos Estruch, será el encargado del área de deportes. Arturo Torró le ha definido como “un gran deportista de élite que, desde que dejó de jugar y mientras también, no ha dejado nunca de formarse y preparase en lo que le gusta, que es su vocación, su trabajo y su vida: el deporte. Si es importante la educación, el Deporte es la asignatura ideal para tener en forma a la sociedad de Gandia, el deporte es clave, es educación”.

Marcos Estruch tiene un Máster en Dirección de Entidades Deportivas, así como un Curso Superior de Formación de Directores Deportivos otorgado por la Real Federación Española de Fútbol, con titulación de Especialista Universitario. Actualmente se encuentra finalizando el Curso de Entrenador de Fútbol Nivel 1.

Para concluir, el Candidato a la alcaldía de la ciudad por el Partido Popular de Gandia, Arturo Torró, ha confesado que “en el PP queremos contar con la gente que sabe, queremos trabajar con quien conoce a fondo el deporte, el comercio y la educación, y ellos están aquí porque quieren a Gandia y lo mejor para ella. Hoy hemos presentado a tres personas muy diferentes entre ellas, tres hombres preparados, ilusionados, y con una gran experiencia, y profesionalidad absoluta e envidiable”.

Subir