elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatre Serrano celebra los cinco años de su reapertura estrenando la película Bestezuelas en la sesión del Cine Pot

  • En la sesión de las 19.30 horas, el director de la película, Carles Pastor, y los actores Joan Molina (L’Alqueria Blanca) y Empar Ferrer

El director del gabinete de Políticas Culturales, Antoni Durà, ha comparecido junto con el director del Teatre Serrano, Joan Fuster y con el director de la película Bestezuelas, el valenciano Carles Pastor, para explicar que en la sesión de las 19.30 horas del Cine Pot de Hoy, el propio Pastor, acompañado por dos actores, presentarán oficialmente la película.

Se trata de una iniciativa pensada para conmemorar el quinto aniversario de la remodelación del Teatre Serrano. El pasado domingo se cumplían exactamente cinco años de la reabertura del teatro, una fecha que se celebró con la representación de La nit de Sant Joan, de Dagoll Dagom.

Pero como el Teatre Serrano, además de teatro, ofrece también una amplia y variada programación cinematográfica, se pensó en hacer algo especial para festejar el quinto aniversario. Y nada mejor que ofrecer un estreno, el primero que acogerá el Cine Pot, la programación cinematográfica más antigua de la ciudad, en sus 27 años de historia.

Durà ha explicado que “es una gran satisfacción estrenar esta película en el Serrano, además de que el director pueda estar presente en el estreno y tengamos la oportunidad de dialogar con él.”

Por su parte, Joan Fuster ha explicado que “habrá un turno de palabras, y los espectadores podrán preguntar al director y a los dos actores que nos acompañarán”. Concretamente, los actores que estarán presentes en el Serrano son Joan Molina (conocido también por ser el alcalde en L’Alqueria Blanca), y Empar Ferrer.

Según ha explicado el director de la cinta, Carles Pastor, su película se estrena hoy en el circuito comercial, pero ya ha pasado por algunos festivales con gran éxito de público y crítica. Además, la película ha ganado distintos premios como por ejemplo el premio del público en la Mostra de Valencia.

Según ha explicado el director de la película, Carles Pastor “es una película realizada por varios directores valencianos pero que por varias circunstancias, la he firmado yo”. El realizador ha explicado que tiene un cariño especial a esta película porque “en un principio, todo iba a ser de una forma y al encontrarnos en este tiempo de crisis, los presupuestos se redujeron considerablemente, aunque he de decir que una vez realizada la película, creo que me gusta más que si la hubiésemos hecho como tenía previsto”.

 

Subir