elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jaime Mayor Oreja destaca en Gandia que "el socialismo ha generado una profunda crisis de valores en nuestro país"

Jaime Mayor Oreja destaca en Gandia que "el socialismo ha generado una profunda crisis de valores en nuestro país"
  • Una crisis de valores, y social, que ha agravado sobremanera la crisis económica

  • Entiende que sólo hay una forma de solucionar la situación, y es a través de un proyecto de regeneración de la verdad como herramienta eficaz, hecho que debe llevarse a cabo desde los gobiernos locales

  • La Diputada Inma Bañuls y el Candidato a la alcaldía de Gandia, Arturo Torró, han sido los encargados de presentar a Jaime Mayor Oreja

La nueva edición del Foro Popular, que se ha celebrado esta tarde en Gandia, ha contado con la asistencia del Eurodiputado y ex Ministro de Interior Jaime Mayor Oreja. El rotundo éxito de la convocatoria se ha debido a la imponente figura política del Señor Mayor Oreja. El Eurodiputado ha ofrecido una conferencia sobre “Valores y Política” donde ha mostrado lo que, en su opinión,representa la verdadera crisis en España.

Jaime Mayor Oreja ha destacado las 3 grandes características que marcan, y han marcado, el gobierno socialista de Zapatero. En primer lugar, el deseo de llevar a cabo una segunda Transición. En segundo lugar, el imperio del relativismo frente a la necesidad de valores e ideología. Y en tercer lugar, la mentira como recurso más eficaz utilizado por el gobierno socialista como aliado y herramienta de gobierno. Propone como solución para hacer frente a esta forma de gobernar instaurada por los socialistas, volver al modelo de la verdad como método más eficaz contra la crisis económica y social.

El detalle anecdótico de la tarde ha sido cuando Jaime Mayor Oreja ha explicado su pasado estudiantil en la Universidad de Valencia, hace 43 años, cuando vino a pasar un día con sus padres de visita a Gandia. Ciudad de la que guarda un gran recuerdo y con la reconoce sentirse en deuda por su grata acogida. Jaime Mayor Oreja ha prometido volver cuando el Partido popular gane las elecciones, y lo ha hecho como un guiño personal al Candidato del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró. Ambos han destacado el gran éxito electoral del PP en Gandia en las pasadas elecciones europeas del año 2009, cuando los populares aventajaron al PSOE en más de 6.000 votos. Motivo por el cual, la presencia del Eurodiputado en Gandia representa un apoyo cargado de simbolismo que anticipa el éxito electoral del 22m.

Subir