elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CF Gandia tira de espíritu para sumar un valioso punto

  • El equipo se reconcilia con su juego y con su afición y consigue empatar con un hombre menos en un final de partido loco

Partido de infarto el que han jugado hoy el CF Gandia y el Sant Andreu. Dos equipos con objetivos muy distintos en la liga pero que necesitaban sumar tres puntos para acercarse a sus metas: uno la salvación y el otro, la promoción de ascenso. En un encuentro loco en el que hubo tres penaltis y tres expulsiones, el Gandia fue capaz de sacar carácter y casta para sumar un punto en un partido en el que el equipo se reconcilió con su juego y su afición.

El llamamiento del equipo y de la directiva, que puso precios populares, funcionó y aumentó la media de asistencia en cerca de 200 personas. Un público que se mostró muy animado y que conectó definitivamente con el equipo cuando más lo necesitaba, en una recta final épica en la que el Gandia pudo ganar y perder el partido, y en el que acabó sumando un punto que sabe a victoria.

El partido comenzó bien para un Gandia bien plantado en el campo y acertado en la presión. A los nueve minutos, Verdú recuperaba un balón en banda y cambiaba de orientación a la perfección para un Eztieder que entró en el área por el vértice izquierdo. Entonces, Curro cometió penalti. Parecía que las cosas se iban a poner más tranquilas para el Gandia, pero Morales acertó la inteción de Floro y atajó el penalti.

Y un par de jugadas después, malas noticias para el Gandia, que perdía por lesión a Jonathan. El central blanquiazul murió con las botas puestas evitando un gol de Matamala, que se escapaba solo ante Burguera. El central tiene afectado el aductor de su pierma izquierda y, aunque se desconoce el alcance de su lesión, parece casi seguro que se perderá más de un partido. Medina dio entrada a Cristian y bajó a San Julián al centro de la zaga.

Desde ahí y hasta el final de la primera mitad, no ha habido un dominador claro del juego ni tampoco ocasiones claras de gol. El Gandia siguió bien en la presión y destruyendo el juego de un Sant Andreu que no lograba conectar con su juego ofensivo y al primer toque.

Ya en la segunda mitad, el Sant Andreu consiguió adueñarse del esférico y retrasar a un Gandia que trataba de defenderse de las envestidas rivales. Los catalanes dominaban el esférico pero eran incapaces de crear ocasiones claras de gol. El tiempo pasaba y parecía que el Gandia daba por bueno el empate ante un equipo que iba a darlo todo para llevarse los tres puntos. De ahí que Medina decidiese dar salida a Alexis por Nacho Verdés, dejando en punta a Eztieder para dar más velocidad a los contraataques.

Y así se siguió hasta el minuto 75, cuando Pereira fue expulsado tras ver la segunda amarilla por una jugada infantil en la que cogió con las manos un balón que se perdía por la línea de banda. A partir de ahí, el partido se volvió loco. En el 83, el colegiado se inventó un penalti para el Sant Andreu que aprovechó Miguélez para adelantar a los suyos. La grada se desesperaba al ver que volvían a volar tres puntos con un flaco favor del colegiado.

Pero cuatro minutos después, Miguélez protagonizó otra jugada infantil al tocar con la mano un balón que peleaba con Garrido dentro del área catalana sin aparente peligro. El colegiado señaló penalti y San Julián puso las tablas para un Gandia que se creció a pesar de jugar con 10. Con el empate y los 5 minutos de añadido, el Gandia se vino arriba y puso ganar el partido con una contra en la que Eztieder llegó casi sin fuerzas.

Poco después, el Sant Andreu perdió a Matamala por expulsión. Y ya en el descuento, el Gandia se quedó con 9 por la rigurosa expulsión de San Julián al cometer una falta dudosa en el borde del área. A pesar de la locura, el partido acabó con tablas y el Gandia se queda igual que estaba pero restando ya sólo ocho partidos para acabar la liga. El equipo es decimotercero y mantiene el puesto de promoción de descenso a cuatro puntos. El próximo rival es es Ontinyent, decimoprimer clasificado con un punto más que los gandienses.

Lo más importante del partido de hoy ha sido recuperar la moral de un equipo que había perdido los dos partidos anteriores y que estaba anímicamente tocado. Además, la afición se ha implicado más al ver la entrega del equipo, que lo ha dado todo hasta el final y ha sido capaz de sobreponerse a un gol en contra a falta de cuatro minutos y con un jugador menos, demostrando que quieren permanecer en 2ªB un año más.

CF Gandia: Carlos Burguera, Romera, Pereira, Jonathan (Cristian, min. 15), Garrido, Sergio Floro (Carrillo, min. 60), San Julián, Eztieder, Hernández, Nacho Verdés (Alexis, min. 74) y Verdú.

UE Sant Andreu: Morales, Moyano, Socías, Guillem, Aday (Manteca, min. Min. 72), Miguélez (Llobet, min. 90), Tarradellas, Álex, Matamala, Curro y Dani Martí (Héctor Bueno, min. 79).

Goles: 0-1: min. 83, Miguélez de penalti. 1-1: min. 87, San Julián de penalti.

Árbitro: López Muñoz, auxiliado en las bandas por Asesio Bocho y Barreiros Lado. Muy criticado por ambos equipos. Amonestó al local Carlos Burguera y expulsó a Pereira y San Julián por doble amonestación en el 75 y el 92 respectivamente. También amonestó a los visitantes Guillém, Curro y Dani Martí. Expulsó con roja directa a Matamala en el minuto 90.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de liga en el campeonato nacional de liga en 2ªB disputado en el Guillermo Olagüe de Gandia ante 690 espectadores.

 

Subir