elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Guillermo Olagüe inaugura tribuna remodelada para recibir al vigente campeón de Liga

  • Caen de la lista de convocados para la primera de las últimas nueve finales Kiko, por enfermedad, y Rubén Sánchez y Álvaro Rosa por decisión técnica

Hace aproximadamente ocho meses, el Gandia debutaba en partido oficial esta temporada ante el Sant Andreu de Barcelona, vigente campeón de liga, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Mucho ha llovido y mucho han cambiado las cosas para un equipo que perdió aquel primer partido. Pero ocho meses después, el objetivo sigue siendo el mismo: la permanencia. Y este domingo, un remodelado Guillermo Olagüe volverá a recibir al Sant Andreu en la primera de las nueve finales que restan para sellar la salvación.

El estadio gandiense se vestirá de gala para un partido en el que plantilla, cuerpo técnico y directiva han pedido el apoyo máximo de la afición. Una afición que podrá volver a disfrutar de la tribuna del Guillermo Olagüe tras finalizar las actuaciones en la zona del público. Las autoridades municipales, con la teniente de alcalde de Deportes, Liduvina Gil, y el teniente de alcalde de Trritorio, Fernando Mut, a la cabeza, inaugurarán la nueva grada, con asientos renovados y como principal elemento atractivo la palabra Gandia dibujada en la tribuna.

Para este partido, Vicente Medina recuperará al sancionado Verdú, que ya ha cumplido su castigo, pero pierde por enfermedad a Kiko Lacasa, que padece gripe. Además de Kiko, tampoco estarán ni Rubén Sánchez ni Álvaro Rosa por decisión técnica. Sus puestos los ocuparán Alexis y Elías, que fueron baja la semana pasada por decisión técnica.

El Gandia necesita ganar para recuperar el optimismo que inundaba el vestuario hace poco más de un mes, cuando se ganó al Orihuela por 3-1. Después de aquella buena actuación, los de Medina no han vuelto a ganar, y las últimas dos derrotas consecutivas, ante rivales directos y por goleada, han afectado al vestuario. Por eso, durante la semana, Medina se ha preocupado por recuperar anímicamente a sus jugadores y, de paso, enganchar a la afición para empujar al equipo en esta recta final.

A finales de semana, el entrenador, acompañado por los cuatro capitanes (Garrido, San Julián, Floro y Romera), pidieron a la afición que acudan en masa a estos últimos partidos en casa y aporten su grano de arena para lograr el objetivo de la permanencia. Además, el club también ha puesto de su parte, y ha puesto las entradas a precios populares de tres euros.

El partido entre el Gandia y el Sant Andreu se disputará mañana domingo, 20 de marzo, a partir de las 17 horas en el Guillermo Olagüe. Aproximadamente 15 minutos antes, las autoridades municipales inaugurarán la remodelada tribuna del estadio gandiense.

 

Subir