elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Víctor Soler: "El gobierno socialista convoca el Pleno extraordinaro de morosidad en plenas Fallas para taparlo mediaticamente"

  • El pleno está convocado para el próximo viernes en plenas fiestas falleras con el objeto de ocultar el debate

  • Soler: “esta es una cacicada más del socialista Orengo que vuelve a intentar tapar las sombras de su gestión”.

  • Soler: “Orengo ha demostrado nulo respeto hacia las fallas utilizando las fiestas josefinas para hacer política”

El Vicesecretario de Comunicación de Partido Popular de Gandia, Víctor Soler, ha valorado como una “cacicada más” la voluntad del socialista Orengo de convocar el Pleno extraordinario para dar cuenta de los informes de morosidad el próximo viernes, “en plenas fiestas falleras”.

“Tal hecho –según Soler- no corresponde a una actitud predispuesta al trabajo, algo de lo que no ha hecho gala en toda la legislatura el primer edil, sino a un claro intento de enmascarar, enmarañar y ocultar el debate sobre un tema de vital importancia para la transparencia de este Ayuntamiento”.

Para Soler “el PSOE de Orengo vuelve a utilizar la oscura estrategia política que ha caracterizado su gobierno para tapar la realidad de unos hechos que de salir a la luz pueden calificarse de muy graves”. Y es que el portavoz popular entiende que la convocatoria del pleno para este viernes “persigue como fin anular de repercusión mediática las conclusiones que de allí se puedan extraer”.

Cabe recordar que los informes de morosidad deben entregarse por ley de forma trimestral y que Gandia hace meses que no presenta. Este hecho fue denunciado por el grupo municipal popular en diversas ocasiones y finalmente con la solicitud de convocatoria de un pleno municipal extraordinario.

Los populares consideran que “al gobierno socialista no les interesa poner negro sobre blanco las cantidades que adeudan a los proveedores del Ayuntamiento ni el tiempo que llevan sin cobrar”. Con todo ello Soler manifiesta el “nulo respeto que el candidato socialista Orengo demuestra por los proveedores del Ayuntamiento, cuando muchos de ellos están pasando por una complicada situación económica”.

“Además de todo ello, con esta actitud, el socialista Orengo ha desprestigiado las fiestas josefinas al utilizar las fallas para tapar sus propias vergüenzas, utilizando esta fiesta tan querida por los gandienses para hacer política”.

Soler ha querido recordar que “las cantidades que perciben los concejales del grupo municipal popular por la asistencia a este plenario extraordinario serán donadas a CARITAS para fines benéficos”.

 

Subir