elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Víctor Soler: "El PSOE de Zapatero y Orengo traicionan a Gandia al aprobar las prospecciones petroliferas"

  • Soler: “pedimos a Orengo que deje el PSOE si realmente está en contra de las prospecciones petrolíferas. Si no dimite de su cargo orgánico estará apoyando de forma implícita esta medida”.

El Congreso de los Diputados ha rechazado durante el día de hoy incluir la enmienda relativa a la derogación del Real Decreto que recoge la autorización para realizar prospecciones en el Mediterráneo.

La enmienda finalmente no será introducida en esta normativa después de que PSOE haya votado en contra de su incorporación, mientras que el PP ha votado a favor de mantener la derogación de estos permisos.

Cabe recordar que el Senado aprobó la derogación gracias al voto favorable del PP y otras fuerzas políticas -incluidos senadores del Grupo Mixto- mientras que el PSOE emitió su sufragio contrario a incorporar esta enmienda a la Ley de Economía Social.

Para el Vicesecretario de Comunicación y Portavocía del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler, “queda patente la voluntad manifiesta del PSOE de realizar las prospecciones petrolíferas en nuestras playas”.

“El PSOE de Zapatero y Orengo ha traicionado a Gandia al aprobar definitivamente unas prospecciones petrolíferas en nuestra playa que nadie quiere” ha recalcado Soler, y ha continuado diciendo que “el socialista Orengo ni ha querido, ni ha sabido defender nuestros intereses, porque su partido, al que él representa, va a ser el causante de que se realicen las prospecciones”.

Ante el doble discurso del candidato socialista, Soler ha pedido a Orengo que “si realmente está con los intereses de Gandia que dimita de su cargo orgánico y abandone su partido”. Para Soler “es incompatible estar defendiendo una cosa en Gandia mientras tu partido hace la contraria, si no se da de baja del PSOE entendemos que está a favor de lo que hace su partido en Madrid”.

Asimismo, para Soler, “ha quedado en evidencia el doble discurso del PSOE que mientras en Gandia dice una cosa, con sus votos y sus hechos hace la contraria”. El portavoz popular ha recriminado la actitud del PSOE y en especial de su representante ya que “Orengo ha quedado en evidencia al mostrarse incapaz de luchar por los intereses de Gandia, con lo que queda incapacitado para representarla”.

“Es significativo – según Soler- que esta noticia llegue justo cuando hemos conocido por un estudio hecho público por Exceltur que Gandia se sitúa a la cola de rentabilidad turística a nivel nacional” lo que manifiesta para Soler que “el gobierno socialista ha condenado al sector turístico de esta ciudad a un largo invierno, y ahora con las prospecciones petrolíferas lo puede enterrar definitivamente”.

Soler ha querido concluir recordando que “el turismo en Gandia encontrará en el PP un fiel aliado para defender los intereses de un sector del que viven miles de familias en nuestra ciudad”, asegurando además que “desde el PP con su candidato Arturo Torró al frente, continuaremos luchando para evitar que las prospecciones petroliferas del PSOE sean una realidad en nuestras playas”

Subir