elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las féminas de Gandia subcampeonas de remo en Alicante

Las féminas de Gandia subcampeonas de remo en Alicante
    Un año más, la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, el Real Club Regatas de Alicante y la Hermandad del Cristo del Mar, organizaron el Campeonato Autonómico de Remo Banco Fijo de Falucho. Más de 400 remeros de Murcia, Alicante y Valencia se dieron cita en esta ya consolidada regata, la 5ª del calendario de la Liga Autonómica de Banco Fijo.

    El sábado pasado a partir de las 15 horas se empezaban a disputar las eliminatorias y repescas, mangas clasificatorias en las que se vieron espectaculares peleas entre embarcaciones. Cabe destacar que esta regata era la primera de la temporada que se hacía sobre pista de 2000 metros (con viradas cada 500 metros), ya que las anteriores habían sido regatas de larga distancia. El equipo senior femenino y el veterano del R.C.N.Gandia lograron pasar al domingo, quedándose sin clasificar el equipo Senior Masculino.

    El Domingo amanecía un día espectacular para la práctica del remo, apenas un viento en contra que no restó espectacularidad a las semifinales y finales que se disputaron.

    En Veteranos Masculino , el equipo de Gandia que se había clasificado para el domingo, no pudo alcanzar la final A por pocos segundos, viéndose relegado a la final B y en un octavo lugar de la general.

    La final de las Senior Femenina fue para recordarla en la memoria. Las cuatro finalistas del pasado Campeonato de España, se volvían a ver las caras sobre el falucho y en la línea de salida de una final. Fue una de las mejores regatas por lo igualadas que estaban, sobretodo las tres primeras. El público y ellas lo sabían, nada estaba ganado, había que darlo todo para conseguir el oro y el Campeonato Autonómico. La competición no acabó como el pasado mayo en Dénia. Las Alicantinas se llevaban el oro, les siguieron las Campeonas de España del R.C. Náutico Gandia y en tercera posición, las Subcampeonas de España, las remeras del C. Náutico Altea. Las féminas de Gandia siguen liderando la clasificación general, con un pequeño colchón de 4 puntos sobre sus perseguidoras.

    La próxima regata se celebrará en Gandia el domingo 27 de Marzo.

    Subir