elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia abre el plazo de inscripción para la Cursa de la Dona, que se celebrará el próximo domingo 3 de abril

  • La Cursa de la Dona presenta en esta edición un nuevo eslogan “Stop a la violencia de género”

La teniente alcalde de Deportes, Liduvina Gil y el presidente del club de atletismo La Safor, Xavi Blasco, han comparecido en rueda de prensa para presentar las principales novedades y características de una nueva edición de la Cursa de la Dona.

Este año, la carrera de las mujeres se celebrará el próximo domingo, 3 de abril, por la mañana. Y según han explicado Gil y Blasco, el plazo de inscripciones para aquellas mujeres que quieran participar se abre hoy mismo. Las interesadas se pueden informar en el departamento de la Dona del Ayuntamiento de Gandia, ubicado en el edificio Tossal.

Este año la jornada ha querido solidarizarse con las mujeres maltratadas y, como novedad, se celebrará bajo el lema “Stop a la violencia de género”.

Gil ha agradecido, tanto al club de Atletismo La Safor, como a la asociación de Benipeixcar, a la Fundació Esportiva y al departamento de la Dona del Ayuntamiento, su colaboración para que este proyecto sea un éxito como cada año, explicando que “en la primera edición de la cursa de la dona participaron 380 mujeres, en la segunda edición cerca de 600 y el año pasado ya casi 700. Este año vamos a intentar acercarnos a 1000 mujeres”.

Por otra parte, Xavi Blasco ha explicado que este año la inscripción para participar en la carrera tendrá un precio de 2 euros. Se trata, según ha explicado Blasco, de un “precio simbólico que supone una forma de responsabilizar a las mujeres para que acudan a la cursa una vez inscritas”.

Blasco también ha explicado que, aunque el recorrido no está cerrado del todo todavía, será en un circuito urbano.

Gil ha destacado, además, que “queremos fomentar la participación de colectivos y asociaciones, por eso hay un nuevo premio para la asociación o colectivo con mayor número de participantes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir