elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medina recupera a Cristian y Alexis pero pierde a Jonathan y Floro por sanción para recibir a la Gramanet

  • El CF Gandia intentará dar un paso de gigante hacia la permanencia

El CF Gandia disputa mañana un nuevo partido en su particular carrera hacia la permanencia. La meta, presumiblemente, está a sólo ocho puntos, tomando como referencia que nunca un equipo jugó promoción de descenso con 46 puntos. Y en esta ocasión, la visita de uno de los equipos de la zona de descenso anima a la afición gandiense, que ve una ocasión inmejorable para dar un paso de gigante hacia la salvación.

Pero no lo tendrá fácil el Gandia, que pierde a dos piezas clave durante la temporada: el central Jonathan y el delantero Floro, que son baja por sanción. El primero es uno de los puntales en la zaga blanquiazul que, además, juega un papel importante en ataque en las jugadas de estrategia a balón parado. El central acumula cinco amonestaciones y, por lo tanto, deberá descansar ante la Gramanet.

El caso de Floro es diferente. Pese a ser el máximo goleador del equipo con cinco tantos (empatado con Verdés), el estado de sus compañeros de ataque le dejado en un papel secundario en las últimas jornadas. No obstante, sigue siendo un jugador importante para Medina, que no podrá contar con él tras ser expulsado en Sabadell en sólo ocho minutos en el campo. También será baja, una semana más, el central Garrido por lesión, aunque el 5 gandiense está ya muy cerca de reaparecer.

Por el contrario, Medina recupera para el partido a Cristian y a Alexis, que fueron baja en Sabadell por lesión.

Los gandienses llegan a este partido en buen momento. Llevan cinco partidos sin conocer la derrota pero suma cuatro empates, por lo que tiene sed de triunfos. Los blanquiazules están posicionados en una tranquila décima posición, a los mismos puntos de los de arriba que de los de abajo: 7 puntos. Por eso, la visita de la Gramanet se ve como una posibilidad para sumar tres puntos que les alejen más si cabe de los puestos de abajo y les abra una puerta para aspiraciones mayores en la recta final de la temporada.

Pero la Gramanet tendrá que presentar guerra en el Olagüe si quiere seguir optando a la salvación. Los catalanes, dirigidos por Ramón Moya, han recuperado aliento en las últimas jornadas tras vencer a dos rivales directos por la permanencia, el Alzira y el Teruel. Con esas victorias, se han puesto a 7 puntos de la salvación y tratarán de conseguir su objetivo hasta el último momento. Pero los de Moya llevan desde el 9 de enero sin ganar fuera de casa.

Existen 5 precedentes de Gandia-Gramanet y las estadísticas no están con los locales, que solamente han ganado un choque ante el equipo catalán. Fue en la temporada 97-98 y el partido acabó con 1-0. Los otros cuatro precedentes acabaron con dos empates y dos derrotas locales. El último precedente data de la temporada 2000-2001 y acabó con 0-2 en el marcador.

 

Subir