elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las propuestas de Gandia 2025 se exponen en el Palau Ducal para someterse a la opinión de los ciudadanos

  • La muestra estará ubicada en el Patio de Armas del 5 al 27 de marzo

  • El concejal de Urbanismo, Fernando Mut, invita a los vecinos de Gandia a construir la ciudad del futuro

Las propuestas incluidas en el plan estratégico Gandia 2025 se exponen desde mañana hasta el 27 de marzo en el Palau Ducal con el objetivo de que los ciudadanos conozcan todos los proyectos del programa y aporten sus ideas, opiniones, críticas y sugerencias.

La exposición, que se inaugurará mañana a las 12 horas, estará ubicada todo el mes en el Patio de Armas del Palau y mostrará el resultado de los estudios sociológicos y arquitectónicos que han trazado una exhaustiva radiografía de Gandia.

A partir de esos estudios, Gandia 2025 propone una serie de iniciativas relacionadas con el medio ambiente, el urbanismo, la cultura o el turismo que ahora se someten a la opinión pública “para decidir entre todos las transformaciones que nuestra generación debe emprender en la ciudad que habitamos”, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Fernando Mut.

La muestra ofrece toda esta información alrededor de tres ejes. El primero de ellos ofrece la faceta social del proyecto, con testimonios de vecinos de Gandia cuyo futuro, como el del resto de ciudadanos, está estrechamente ligado al de la ciudad.

En segundo lugar, se expone la información más técnica de las principales líneas de Gandia 2025, donde destacan tres grandes propuestas: la conexión entre el mar, el marjal y la montaña; la unión de Gandia y la playa y el salto del río Serpis.

Para acabar, la exposición hace un recorrido por todos los proyectos que han transformado Gandia en los últimos cuatro años y que suponen la base de la ciudad del futuro. Una ciudad que, en palabras del concejal de Plataforma de Gandia “tiene dos calificativos: la ciudad amable y la ciudad de la convivencia”.

Mut ha explicado que Gandia 2025 llega “en el momento oportuno, con un Plan General de la ciudad agotado y en plena revisión de los límites de crecimiento y la distribución de la riqueza”.

Además, ha destacado que se trata de un “programa de participación ciudadana” con el que se pretende “ampliar horizontes, construir puentes y abrir puertas” para tratar de trazar el perfil de Gandia para los próximos 15 años “con la aportación de todos los vecinos”.

Puesta en marcha de la página web
Por ello, se ha puesto en marcha www.gandia2025.org, una página web que también recoge todo el contenido del plan y en la que los ciudadanos que se registren podrán opinar a cerca de todos los proyectos. Todas esas sugerencias y críticas se tendrán en cuenta para la redacción final del plan estratégico.

Las personas que se registren en www.gandia2025.org recibirán un regalo solidario realizado por artesanos de Ecuador y ensamblado por miembros de la Fundació Espurna de Gandia como agradecimiento por su colaboración.

Subir