elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia prorroga los convenios con las Fallas y la Semana Santa

  • También se ha aprobado prorrogar la ayuda al Casal Jaume I y al Museu Faller para el desarrollo de sus actividades

El coordinador del Gobierno Local, Alfred Boix, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy prorrogar los convenios de colaboración con algunas de las asociaciones culturales y festivas más importantes de la ciudad, entre las que destacan la Federació de Falles de Gandia y la Junta Mayor de la Semana Santa de Gandia.

La Federació de Falles de Gandia obtiene una ayuda de casi 240.000 euros para la realización de sus actividades, mientras que la Semana Santa obtiene una subvención de 76.000 euros.

Además de estos acuerdos, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la prórroga de la ayuda para el Casal Jaume I, que recibirá 20.600 euros para el desarrollo de su programación cultural. Y por último, se ha aprobado también la ayuda para el Museu Faller, que recibirá 50.862 euros para las actividades del Centro Musical de Beniopa.

Así pues, en total, Gandia invertirá 386.908 euros en estas asociaciones culturales, lo que demuestra para Boix que “este gobierno vuelve a mostrar su implicación con las políticas culturales y con el movimiento asociativo de esta ciudad, ya que en estas prórrogas se encuentran los convenios con los dos mayores colectivos de nuestra ciudad: las Fallas y la Semana Santa”.

Subir