elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la UPV imparte esta semana cuatro conferencias en centros de educación secundaria

  • Las charlas se enmarcan en una acción de difusión científica que cuenta con el patrocinio de la FECYT

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València prosigue con su programa de charlas de contenido científico en centros de educación preuniversitaria. Las charlas se enmarcan en la acción de difusión científica ‘La universidad en tu centro’ dirigida a centros de educación preuniversitaria, que cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología –Ministerio de Ciencia e Innovación.

Esta semana la investigadora Romina del Rey, del área de Telecomunicaciones, imparte la conferencia ¿Sabes escuchar música? a dos grupos del IES Xebic d'Ondara (68 estudiantes), el martes 22 de febrero. El miércoles 23 de febrero el profesor Valentín Gregori ofrece la charla 'El infinito y la matemática moderna a 80 estudiantes del IES La Valldigna de Tavernes de la Valldigna' y el 24 de febrero la investigadora Isabel Gadea Pérez, del área de Ciencias Ambientales, imparte la conferencia 'Residuo: ¿basura o materia prima? a 22 estudiantes del IES Enric Valor de Picaña.

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València impulsa esta acción de difusión científica, gracias a la cual los centros de educación preuniversitaria pueden solicitar que científicos se desplacen a los institutos para impartir conferencias relacionadas con las titulaciones que se ofrecen en el Campus. Algunas de estas charlas son recogidas por Telegrafies, el programa de televisión del Campus de Gandia.

 

Subir