elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia aprueba las bases para la concesión de ayudas a los propietarios de embarcaciones recreativas

  • La primera teniente de alcalde, Liduvina Gil, valora positivamente que las ayudas “se amplien también a personas en activo con rentas bajas” y recuerda que la Marina Social era un compromiso del gobierno.

La primera teniente de alcalde de Gandia, Liduvina Gil, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado las bases para la concesión de ayudas a los propietarios de embarcaciones recreativas. Se trata de un paso más para la puesta en marcha de la llamada Marina Social, un compromiso del gobierno con los marineros de Gandia.

Se trata, tal y como ha recordado Gil, de unas ayudas para que “los propietarios de embarcaciones de recreo puedan tener un sitio en el que mantener sus naves”.

Además, Gil ha recordado que, como se publicó hace unos meses, la Comisión de Promoción Económica consensuó estos criterios de selección, que se ampliaron para que beneficien a jubilados y pensionistas con rentas menores a 24.000 euros al año pero también a personas en activo con estas mismas rentas.

Con estas ayudas, ha explicado Gil, se facilitará que los propietarios de este tipo de embarcaciones puedan dejar las mismas protegidas en uno de los dos muelles que dispone el puerto de Gandia: la llamada Marina de Sant Nicolau o el amarre del Club Náutico, añadiendo también como aspecto novedoso el hecho de que los propietarios podrán elegir en qué amarre dejarán su barca.

Según indican las bases aprobadas por la Junta de Gobierno Local, tendrán derecho a la subvención las embarcaciones que no se utilicen con un fin profesional, que su eslora máxima sea inferior a siete metros o, en caso de superar esta medida, tenga menos de nueve metros de eslora y una antigüedad superior a 15 años. Las embarcaciones deben estar debidamente despachadas ante la Capinaía Marítima y deben disponer del seguro básico reglamentario.

Las embarcaciones con un único propietario, jubilado o pensionista, podrán obtener una ayuda de hasta el 70% del importe fijado por la entidad que gestione los amarres. Las embarcaciones de personas en activo o que tengan más de un propietario, la cuantía de la ayuda no podrá superar el 50% del importe del amarre.

Las solicitudes se podrán presentar, por registro de entrada en el Ayuntamiento de Gandia, hasta el próximo 31 de marzo de 2011.

Subir