elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia prorroga seis convenios de colaboración con distintas asociaciones de carácter social por valor de 68.425 euros

  • La primera teniente de alcalde, Liduvina Gil, ha destacado que el gobierno de Gandia “no recorta en materia social a pesar de la crisis y mantiene su compromiso con las asociaciones”.

La primera teniente de alcalde de Gandia, Liduvina Gil, ha anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado prorrogar hasta seis convenios de colaboración con otras tantas asociaciones de carácter social de Gandia. Unas operaciones que suponen una inversión de 68.425 euros para políticas sociales.

En este sentido, Gil ha mostrado su satisfacción por la prórroga y ha asegurado que estos convenios demuestran que “Gandia no recorta en materia social a pesar de la crisis y mantiene su compromiso con las asociaciones, garantizando el movimiento asociativo en Gandia y posicionándose del lado de los más necesitados”.

Con estas ayudas, ha explicado Gil, se garantiza que las asociaciones tengan presupuesto para poder desarrollar sus actividades. Además, ha recordado que, en algunos casos, Gandia asume gastos que podrían competer a la Generalitat Valenciana o a la Mancomunitat porque aunque las asociaciones tengan sede en Gandia, son de carácter comarcal.

Los convenios que hoy se han aprobado son para prorrogar las ayudas a las siguientes asociaciones: Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (8.765 euros); Asociación de Operados de Laringe Conca de la Safor (3.325 euros); Asociación de la Safor de Ayuda a Enfermos Mentales ASAEM (7.175 euros); Asociación Parkinson Gandia-La Safor (7.860 euros); Asociación de Personas Sordas de Gandia-La Safor (29.300 euros); y para la Fundación General de la Universitat de València (FGUV) para la colaboración en la realización de actividades de la Unidad Académica Rosario Alonso de Mediación y Convivencia, con políticas para personas mayores (12.000 euros).

Subir