elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una genialidad de Verdés vale un punto para un CF Gandia que dominó en el segundo tiempo

  • La lesión del colegiado Usón Rosel cortó el ritmo que estaba imprimiendo el Gandia en el segundo tiempo y que hacía presagiar la llegada del tanto de la remontada

Estaba visto que el destino no le deparaba una victoria al CF Gandia en esta jornada. Primero, uno de los pocos errores en defensa de toda la temporada supuso que los visitantes se pusieran por delante, y ya en el segundo tiempo, con el marcador en empate y el equipo volcado en el área visitante, una inoportuna lesión del colegiado del partido cortó el ritmo de juego de un Gandia que daba la sensación de ser capaz de remontar el partido.

Los jugadores de Vicente Medina no arrancaron el partido como se esperaba. El Hospitalet, rival que llegaba en un buen momento de forma y en racha, salió muy bien a la presión y sacó el balón controlado y jugando muy bien. Un juego que desquició a un Gandia que apenas llegaba a la meta rival y veía cómo lo único que podía hacer era esforzarse en defensa para evitar ponerse por detrás en el marcador.

Y precisamente en esas circunstancias, llegó una jugada desafortunada en el minuto 1a en la que ningún defensa local fue capaz de despejar un balón suelto en el área y el esférico le caía al siempre oportunista Jordi Martínez que remató en semi-error pero batió a un Reguero que no estuvo acertado en la jugada. El 0-1 y el juego desplegado por el Gandia hasta entonces desperaban a la parroquia local.

Cierto es que el esfuerzo defensivo fue encomiable, ya que a pesar del control y el dominio del juego de l’Hospitalet, los catales apenas gozaron de más ocasiones claras.

En la segunda mitad, Medina logró cambiar la imagen de su equipo introduciendo dos cambios: volvía Carrillo, que había caído del once inicial, y entraba el recuperado Rubén Sánchez, que iba a jugar en la banda derecha para dar más profundidad en el juego ofensivo. Medina acertó totalmente en los cambios y el equipo salió enchufadísimo en la reanudación.

Fruto de la fluidez ofensiva llegó el gol del empate local. Álvaro Rosa botó una falta y tras un despeje de un central, el balón le cayó a un Nacho Verdés que, sin pensarlo, dibujó una chilena que entró por la escuadra tras tocar el guardameta. Golazo del delantero gandiense, que está en estado de gracia y ya suma cuatro goles en lo que va de temporada, tres de ellos en los últimos tres partidos.

Con el gol el equipo se vino más arriba todavía y buscó con ahínco el gol de la remontada. Un tanto que casi anotó Rubén Sánchez en un disparo lejano que desvió a córner el guardameta. Pero entonces llegó la lesión del árbitro, que tras ser atendido durante cinco minutos, trató de seguir pitando, pero ya se había cortado el ritmo ofensivo del Gandia. Para más inri, el colegiado decidía abandonar el partido unos minutos después, volviendo a cortar el juego y provocando una pequeña discusión al pretender dejar sin juez de línea el ataque gandiense.

De ahí al final, apenas se jugó nada. Hubo una polémica arbitrall, ya con el silbato en manos del juez de línea, cuando en el último minuto de los nueve que se descontaron, Manel cortaba una internada en el área de los jugadores de Miguel Álvarez con la mano. Protesta generalizada en el Guillermo Olagüe pero no se señaló penalti y el partido acabó con empate a uno.

En la rueda de prensa ambos entrenadores coincidieron en la misma lectura del partido: una mitad de dominio para cada equipo y una lesión del colegiado que perjudicó al juego que en ese momento se estaba desarrollando. Ambos también consideraron el empate como el resultado más justo y Medina valoró el hecho de estar un punto más cerca del objetivo de la salvación tras empatar ante un rival en plena forma y en racha.

Con el punto conseguido el Gandia ya suma 37 puntos y está a nueve de los 46 que se presume que bastarán para salvar la categoría. Y el próximo partido enfrentará a los de Medina con otro equipo catalán, este de la zona alta de la clasificación, el Sabadell, que lucha por estar en lo más alto de la clasificación.

CF Gandia: Reguero, Romera, Pereira (Carrillo, min. 46), Jonathan, San Julián, Eztieder (Rubén Sánchez, min. 46), Hernández., Nacho Verdés (Floro, min. 87), Álvaro Rosa, Verdú y Cristian.
CE L’Hospitalet: Carlos Craviotto, Iván, Lobato, Viale, Santacruz, Manel, Eloy (Rubén, min. 65), C. Gómez (Marc Pedraza, min. 65), Jordi Martínez, Pitu y Cirio (Barón, min. 90).
Goles: 0-1: min. 21, Jordi Martínez aprovecha un error en defensa. 1-1: min. 57, Nacho Verdés de chilena.
Árbitro: Usón Rosel, auxiliado en las bandas por Giménez Blasco y Becerril Royo, del colegio aragonés. En el minuto 68, el colegiado se lesionó y tras ser tratado por el fisioterapeuta del Gandia, Daniel Bodí, intentó continuar arbitrando, pero en el minuto 76 acabó cambiándose por uno de los jueces de línea. Amonestó a los locales Pereira, San Julián, Hernández, Burguera y Rubén Sánchez, y a los visitantes Viale y Pitu.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga en el campeonato nacional de liga en 2ªB disputado en el Guillermo Olagüe de Gandia ante 532 espectadores. La lesión del árbitro provocó una pequeña polémica porque, en un primer momento, el colegiado pretendía finalizar el encuentro con un único juez de línea. Pero la intervención del informador de la Federación Española hizo que el principal colegiado acabara el partido en la banda de la grada general como juez de línea.

 

Subir