elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CF Gandia suma un buen punto ante el Mallorca B y avanza hacia la permanencia

  • Los gandienses dominaron en la segunda mitad e incluso pudieron haber sacado más premio ante un equipo que lucha por no bajar

El CF Gandia sigue adelante en su objetivo por sellar la permanencia cuanto antes. La barrera de los 46 puntos ya está a sólo 10 después del empate cosechado hoy ante el Mallorca B en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, en el campo Son Bibiloni. Tablas sin goles que le dan a los de Medina un nuevo punto como visitante y, lo que es más importante, dejan la imagen de un equipo sólido al que es muy difícil doblegar.

Medina prácticamente calcó el once que ganó al Orihuela en el Olagüe la pasada semana, con la única variación obligada en el lateral izquierdo, donde jugó Verdú por el sancionado Pereira. Un cambio que obligó a retrasar a San Julián hasta la zaga y dar entrada a Cristian en el doble pivote. Pero en ataque, Nacho Verdés, bigoleador ante los alicantinos en la última jornada, volvía a ser la apuesta de Medina, sentando en el banquillo a Sergio Floro, a Rubén Sánchez y a Elías.

En los primeros 45 minutos, los bermellones llevaron el peso del juego, pero fueron los gandienses los que llegaron con más peligro hasta en cuatro ocasiones. Obligados a ganar para seguir con opciones de salvación, los de Vicente Engonga llevaron la iniciativa comandados por Pina, su jugador más destacado que ha llegado a debutar en primera con el primer equipo que entrena Michael Laudrup.

Pero la solidez defensiva del equipo blanquiazul mantuvo a raya al ataque mallorquinista, que no lograba encontrar espacios para perforar la meta defendida por Reguero. Y para colmo, los bermellones perdían por lesión a Alberto López a los 30 minutos.

En la segunda mitad el panorama cambió, y los nervios de los locales ante la necesidad de ganar, más cuando algunos rivales directos estaban ganando al descanso, provocó que el Gandia fuese haciéndose poco a poco con el dominio del esférico para desquicio de los locales. Incluso los gandienses tuvieron alguna clara ocasión de gol, la más importante en los instantes finales de las botas de Elías, que debutaba en su regreso al Gandia. Pero Tomeu Nadal estuvo acertado y desvió a corner.

Al final, un empate con buen sabor para un Gandia que sigue acercándose a la tan ansiada salvación. El puesto de promoción de descenso está ahora a seis puntos, dos menos que la semana pasada, pero el descenso directo está a 13 puntos. La próxima semana, el equipo podría dar un paso de gigante en ese objetivo de la salvación en el partido que le enfrentará al Hospitalet, que también navega en la zona tranquila de la clasificación con 33 puntos tras golear al Alzira por 4-0.

El partido entre Gandia y Hospitalet se disputará el próximo sábado, 19 de febrero, a las 16 horas en el Guillermo Olagüe. El motivo del cambio del horario habitual es que el próximo domingo, el pabellón de baloncesto acogerá un campeonato de baile deportivo, por lo que no estarán disponibles los vestuarios y se traslada el partido al sábado.

RCD Mallorca: Tomeu Nadal, Jaume, Uche, Pablo, N’Golo, Alberto López (Polaco, min. 30), Pina, Ariday, Dídac (Bardolet, min. 70), Aleix Vidal y Abdón Prats.

CF Gandia: Reguero, Romera, Jonathan, San Julián, Verdú, Hernández, Cristian, Eztieder, Álvaro Rosa (Elías, min. 76), Carrillo (Alexis, min. 68) y Nacho Verdés (Sergio Floro, min. 65).

Árbitro: Sánchez Martínez, auxiliado en las bandas por López Mir y Moya García, del colegio murciano. Amonestó a los locales Uche, Polaco y Pablo y a los visitantes Nacho Verdés y Verdú.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato de liga en el grupo tercero de 2ªB, disputado en la ciudad deportiva Antonio Asensio, conocida también como Son Bibiloni.

 

Subir