elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia pedirá a la empresa concesionaria de las obras de la residencia universitaria el expediente de contratación de la empresa de la concejal del PP, Lola Moncho

  • La Comisión de Gobierno reclamará la información ante la la nula respuesta dada por el portavoz popular y la concejal implicada a las dudas planteadas por el Grupo Municipal Socialista.

  • Vicent Mascarell : “Hay muchos empresarios que quisieran contratos como éste y queremos saber si en este caso se ha mezclado política con negocios”.

Gandia pedirá a la empresa concesionaria del proyecto de la Residencia Universitaria el expediente de contratación de las obras para tratar de despejar las dudas existentes en torno a la relación contractual entre la empresa de la concejal del PP, Lola Moncho, y la empresa Proinosa (más tarde Altiare), después de que tras una denuncia del Grupo Socialista ni el portavoz del PP, Arturo Torró, ni la misma Lola Moncho hayan aclarado si existió o no un uso de su posición política relacionado con dicha contratación.

Vicent Mascarell ha explicado que “queremos saber qué empresas optaron a realizar los trabajos adjudicados a la empresa de Lola Moncho y los criterios de selección seguidos, ya que las explicaciones públicas realizadas por los dos concejales del PP implicados no responden a ninguna de la cuestiones planteadas”.

Según el teniente alcalde del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, “sólo hemos oído insultos por parte del señor Torró y la señora Moncho, pero ninguna explicación que aclare por qué Arturo Torró abandona las denuncias del caso Proinosa en Gandia y si esta actuación tiene algo que ver con la contratación de la empresa de la señora Moncho”.

Vicent Mascarell ha destacado que “hay muchas empresas que hubieran querido llevar a cabo los equipamientos de la Residencia Universitaria y no seria justo que en la selección se hubiera hecho uso de una posición política para conseguirlos”.

El protavoz socialista quiso recordar que “el señor Torró, por el caso Proinosa, pidió una comisión especial que se le concedió. Además, se puso a su disposición toda la documentación, que no pasó ni a ver. Luego, amenazó con personarse en el juzgado de Mataró que lleva el caso, pero no lo hizo. No deja de ser cuanto menos sorprendente el repentino abandono del señor Torró del caso y, curioso, que la señora Moncho –su número dos- aparezca como beneficiada de una contratación de Proinosa”. “¿Se ha utilizado la amenaza política para hacer negocios? Nos gustaría saberlo”, ha concluido Mascarell.

 

Subir