elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El remodelado Guillermo Olagüe estará listo a mediados del mes de abril

  • El teniente alcalde de Territori, Fernando Mut y la teniente alcalde d’Esports, Liduvina Gil, han visitado hoy sus obras.

. Las obras de remodelación del Estadio Guillermo Olagüe estarán listas para mediados o finales del mes de abril. Así lo confirmó durante la visita de obras de esta mañana, el concejal de Territori, Sostenibilitat i Habitatge, Fernando Mut, que estuvo acompañado en la misma por la concejal d’Esports, Liduvina Gil.

Ambos pudieron descubrir el avanzado estado en el que se encuentra la remodelación del estadio, guiados por el arquitecto responsable de la reforma, Javier Olagüe (hijo del histórico Guillermo Olagüe), y bajo la atenta mirada del gerente de la empresa adjudicataria de las obras, Salvador Micó de Coesmi, y los medios de comunicación.

Después de recorrer todas las instalaciones, Mut agradeció el “esfuerzo realizado para tener unas instalaciones como Gandia y los equipos de fútbol de la ciudad se merecen y también por recuperar algo que forma parte de nuestro mejor patrimonio como son las simbólicas cubiertas de este estadio”. El líder de PdG se acordó de los que diseñaron y crearon, e hicieron posible el estadio ya que consiguieron “una obra de gran calidad arquitectónica y prestancia”.

Refiriéndose ya a las actuales obras, Mut señaló que la gran dificultad que se ha encontrado han sido “los problemas estructurales de las cubiertas, por la oxidación y el paso del tiempo, sobre todo en un material como el hormigón.

Sobre este particular, el concejal indicó que se ha tenido que “impermeabilizar por completo, porque estaban en peor situación de la que se pensaba en un principio.” La otra gran dificultad que explicó Mut se halla en el sistema de protección y evacuación de aguas, ya que “la humedad que existía era un problema que se tenía que solucionar con absoluta solvencia”.

Mut concluyó su discurso felicitando al arquitecto Javier Olagüe por “el cuidado exquisito y la delicadeza con la que ha llevado este proyecto y por la magnífica reordenación de los espacios que harán posible atender de manera adecuada las necesidades de los equipos”.

En este sentido, el edil de Territori, se refirió al cuidado de los detalles técnicos como climatización, mantenimiento y servicios de los vestuarios y también de los estéticos “como la mejora de todo el graderío, para ofrecer la máxima comodidad a los aficionados”.

Por su parte, la concejal de Deportes, Liduvina Gil, coincidió con Fernando Mut en destacar “la belleza de la estructura arquitectónica del estadio” y destacó “el resultado que podrán disfrutar tanto los deportistas de Gandia como los visitantes de la instalación deportiva, con unos vestuarios amplios y confortables y unas gradas cómodas y accesibles”.

Para Gil, lo fundamental además de la apariencia externa, “es la gran comodidad que encontrarán los equipos, con sus nuevas duchas, aseos, etc”.

 

Subir