elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Soldevila: “No voy a retirar la denuncia, el Ministerio fiscal es quien acusa y lleva la instrucción”

  • Acto Convocado por, Ex Secretario General de Plataforma de Gandia y Concejal del Ayuntamiento de Gandia

A las 11,40 de la mañana comenzó el Acto informativo para militantes y simpatizantes de Plataforma de Gandia que en su día anunció Javier Soldevila, cuando fue obligado a pasar a ser Concejal No Adscrito y dejar el Grupo Municipal de PdG, ya que la Junta de Portavoces y el Pleno, aceptó una petición de Fernando Mut, basada en una renuncia inexistente y carente de veracidad, lo que motivó la presentación de la correspondiente denuncia a los Juzgados de lo Penal por presunta falsificación de documento público.

El Ex Secretario General de Plataforma de Gandia, explicó con todo detalle lo ocurrido en el seno de Plataforma de Gandia, no solo desde la preparación del Congreso, de la que fue apartado, sino desde el inicio de legislatura, cuando la situación empezó a derivar en situaciones nada agradables y que el líder de la formación “no supo o no quiso atajar, porque sus intereses son otros”.

Después de la explicación pormenorizada y cronológica de los hechos, y ante las intervenciones de algunos asistentes, Javier Soldevila concluyó diciendo que “este lunes cumple el ultimátum del Alcalde, de destituirme del Gobierno Municipal y de Concejal de Participación Ciudadana, si no retiro la denuncia presentada contra Fdo. Mut.

El Alcalde toma esta decisión, no porque esté en contra de mi gestión al frente de ese departamento, sino por el chantaje político al que le está sometiendo el Presidente de PdG, por miedo a la denuncia y a lo que ella representa.

El Alcalde necesita a Mut y el apoyo que le pueda aportar a través de PdG, como el agua de mayo, para que le reste al PP unos cuantos cientos de votos en los próximos comicios. Por el contrario la Ciudadanía espera que su Alcalde no se someta al chantaje de nadie, porque Gandia debe de estar siempre por encima de las pataletas y caprichos del Sr. Mut o de cualquier Concejal.

La decisión pues de ambos, entiendo que vulnera la esencia del Estado de derecho, ya que mi denuncia va dirigida contra el Presidente de PdG, en el ámbito interno de un partido para defender legítimamente mis derechos, y no contra el Alcalde ni contra ningún Concejal del Gobierno en el ejercicio de su función, con lo cual el Alcalde con su decisión, está impidiendo que defienda mis derechos, por defender sus propios intereses políticos.

Por tanto, y en este caso, tan culpable es el que chantajea, como el que se deja chantajear y a su vez intenta coaccionarme a mí.

No voy a retirar la denuncia, porque no lo puedo hacer. No está en mis manos.

El presunto delito de falsedad documental por el que acuso a Fdo. Mut, es perseguible de oficio por el Ministerio fiscal, que es quien acusa y lleva la instrucción, la podría quitar si fuera a instancia de parte, pero no lo es por el tipo de delito.

Por tanto, la excusa de la denuncia es una maniobra más de ambos para destituirme y que no quedara mal ante el Ciudadano, por tanto, exijo a Fdo. Mut que reponga de inmediato mi situación política en el Ayuntamiento, al mismo día de la realización del Congreso de PdG. Y en consecuencia le pido que dimita como Presidente de PdG, por haber vulnerado los principios políticos que inspiraron la creación de PdG, y por no haber sabido aunar y aglutinar el respeto y el esfuerzo común de todos sus miembros y permitir la fractura”.

Subir