elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PdG convoca una gran manifestación en Gandia contra las prospecciones petrolíferas

  • Las principales asociaciones empresariales vinculadas al turismo de la Safor como Aloga, Asemhtsa, hoteleros, Aloga y constructores apoyan la iniciativa desde su independencia.

  • Las Fallas, la Semana Santa, Cáritas y Buñoleras sin Fronteras se suman al rechazo a las prospecciones petrolíferas aprobadas por el Gobierno.

  • El sábado 5 de febrero a partir de las 11 horas se formará un cartel humano con las palabras PETRÓLEO NO en la plaza del Tirant.

Plataforma de Gandia ha convocado para el próximo sábado 5 de febrero en la plaza del Tirant de la ciudad una gran protesta ciudadana para mostrar el rechazo a las prospecciones petrolíferas en las costas de La Safor. A partir de las 11 horas todos los vecinos de Gandia y la comarca que se opongan a los sondeos formarán un cartel humano con las palabras PETRÓLEO NO.

El acto está convocado por Plataforma de Gandia pero pretende englobar al conjunto de la ciudadanía que se oponga a este tipo de prospecciones en nuestras costas. Por ello, PdG ha llamado el sábado a todas las asociaciones, partidos políticos y movimientos sociales de la ciudad.

Asociaciones relacionadas directamente con el sector turístico apoyan la iniciativa contra las prospecciones desde su independencia. Las asociaciones son las de los hosteleros (Asemthsa), Asociación de Hoteleros de la Safor, Asociación de Alquiler de Apartamentos (Aloga) y La Asociación de Constructores de la Safor (APC-Safor).

La sociedad de Gandia representada por la Junta Local Fallera de la Gandia y La Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa también han mostrado el respaldo al cartel humano que se formará el sábado. También Cáritas y Buñoleras Sin Fronteras quieren decir no a las prospecciones.

Uno de los primeros colectivos en respaldar la iniciativa es el de los pescadores, uno de los más afectados por esta decisión.

También se han sumado asociaciones de vecinos como Joaquín Ballester y Santa Anna. No obstante, Plataforma de Gandia sigue realizando gestiones para que suba el número de colectivos. Todos los colectivos aseguran que la iniciativa de materializar el rechazo a las prospecciones es muy positiva porque permite expresar el sentimiento unánime de una ciudad que se suma a las acciones de todos los partidos materializadas en un acuerdo plenario unánime.

En este sentido, el líder de Plataforma de Gandia, Fernando Mut, ha destacado la importancia de “frenar” una búsqueda de petróleo que puede tener “consecuencias nefastas desde el punto de vista medio ambiental, pero también desde el punto de vista turístico para una ciudad que tiene estos dos valores entre sus bienes más preciados”.

Mut ha agradecido el apoyo mostrado por las asociaciones “que se suman al rechazo al petróleo porque es el clamor de una ciudad contra una imposición”.

El objetivo es llevar a cabo la mayor manifestación contra las prospecciones petrolíferas que haya tenido lugar en la Comunitat Valenciana y dejar bien claro el rechazo de la sociedad a este tipo de actuaciones que atentan seriamente contra los intereses de la ciudad de Gandia, de la comarca y de toda la región.

Mut ha reiterado su voluntad de luchar contra esta decisión del Gobierno de España y ha subrayado la necesidad de afrontar esta situación “sin entrar en partidismos”, puesto que está en juego “el futuro de la ciudad de Gandia y el de todos sus vecinos”.

El líder de Plataforma de Gandia participará el sábado junto a toda la ejecutiva del partido en la formación del cartel humano contra las prospecciones, componiendo el acento de la palabra PETRÓLEO. Además, diferentes asociaciones de la ciudad ya se han sumado a la protesta de forma independiente.

Asimismo, para animar la jornada, Plataforma de Gandia organizará de forma simultánea la segunda edición de su exitosa fiesta “La Plataforma se pone guapa”, en la que un equipo de maquilladores, peluqueros, estilistas y un fotógrafo de moda pondrán todavía más guapos, de forma totalmente gratuita, a todos aquellos que pasen el sábado 5 de febrero a partir de las 11 horas por la Plaza del Tirant.

Plataforma de Gandia también organizará talleres para niños para fomentar valores como el respeto al medio ambiente y para que los más pequeños disfruten también de esta jornada festiva cuyo objetivo es mostrar el rechazo frontal de toda la sociedad a las prospecciones petrolíferas.

 

Subir