elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia autoriza el inicio de los proyectos del Plan Director del servicio del alcantarillado que afectarán a la zona sureste de Gandia y Beniopa

  • La inversión de las primeras obras de la primera fase asciende a poco más de 2,7 millones de euros

  • Se actuará en las calles Algepseria, Literato Azorín, Santo Tomás de Villanueva, Marjal y parte de las calles Meravelles y Llarguer

El coordinador del Gobierno Local, Alfred Boix, ha anunciado hoy que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de los primeros proyectos del Plan Director del Agua y el Alcantarillado de Gandia. Se trata de unas obras que afectarán a la zona sureste de Gandia y a Beniopa y que tienen un coste de 2,7 millones de euros.

Tal y como presentó hace unas semanas el Alcalde de Gandia, Jose Manuel Orengo, se inicia la primera fase de este Plan Director en el que, aprovechando remodelaciones de algunas calles de la ciudad, se cambia la red de alcantarillado y el suministro del agua.

Las primeras actuaciones, tal y como ha explicado Boix, “afectarán a las calles Algepseria, Literato Azorín, Santo Tomás de Villanueva, Marjal y parte de las calles Meravelles y Llarguer”. Estas actuaciones se realizan primero, tal y como explicó el Alcalde, porque son las zonas de Gandia que más necesitan renovar el alcantarillado y la red de agua.

Estas obras las llevan a cabo conjuntamente el Ayuntamiento de Gandia y la empresa mixta Actuacions Ambientals Integrals, formada por el propio consistorio y la empresa Aguas de Valencia. El total del Plan Director del Agua y el Alcantarillado, que se desarrollará en varios años, supondrá una inversión en Gandia de más de 45 millones de euros.

Subir