elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

27 empresas optan a la reurbanización de la calle Sagrado Corazón de Santa Anna

27 empresas optan a la reurbanización de la calle Sagrado Corazón de Santa Anna
  • La iniciativa Urban adjudica la Plaza Inclinada a Cadersa por 485.000 euros, cuya construcción estará finalizada en cuatro meses

El Ayuntamiento de Gandia escogerá en un plazo de quince días una de las propuestas presentadas por las 27 empresas que optan a la reurbanización de la calle Sagrado Corazón de Jesús del barrio de Santa Anna de Gandia. Así, la anunciado esta mañana en rueda de prensa el Teniente alcalde de Territori, Sostenibilitat i Habitage, Fernando Mut.

Mut indicó que “dicha reurbanización permitirá convertirla en una vía de enlace entre la montaña, el barrio y el resto de la ciudad y, de hecho, será uno de los puntos de acceso al futuro parque de la Montaña de Santa Anna, una vez adjudicadas las obras”.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Gandia el edil de Territori también anunció adjudicación de las obras de construcción de la Plaza Inclinada de Santa Anna a la empresa Cadersa por 485.013,32 euros. Las obras, que estarán finalizadas en un plazo de cuatro meses, tienen como objetivo crear una pieza de acceso e integración entre la trama urbana y el Parque Periurbano de la ciudad.

Este proyecto, que también se enmarca en la iniciativa Urban, busca la mejora e integración de los barrios que se sitúan frente al barranc de Sant Nicolau. Por ello, la Plaza Inclinada se ha proyectado como lugar de encuentro entre las personas que pertenecen a la ciudad, superando la difícil topografía que impide el acceso al parque de Santa Anna, “un auténtico pulmón verde de la ciudad”.

Éxito de la inauguración de la Plaza de Santa Anna
Todos estos proyectos siguen en la línea de la recién inaugurada Plaza de Santa Anna, cuya remodelación ha perseguido la regeneración económica y social del barrio y el fomento de su crecimiento urbano sostenible. La inauguración se realizó el domingo con gran asistencia de vecinos del barrio y de niños y con la presencia del alcalde José Manuel Orengo y del concejal de Territorio, Fernando Mut.

Mut felicitó a los vecinos por la “magnífica inauguración” y señaló que fue todo un placer “contar con los ciudadanos de Santa Anna y de las zonas de alrededor” para presentarles una plaza “rehabilitada y adaptada para que todos puedan disfrutarla”.

La plaza, que se encontraba en un estado de precariedad, ha sido redistribuida y reinterpretada, si bien ha mantenido su configuración en graderío y se ha instalado una plataforma con juegos infantiles.

El líder de PdG explicó que se han cambiado “los accesos de la plaza que ahora están junto a la orilla del barranco, de manera que se une la plaza y el edificio público que hay en ella, creando toda una zona verde para que sirva de telón del propio barrio”.

En este sentido añadió que lo primero que se ve cuando se accede desde la rotonda de Serralta a la carretera junto al barranco es el arbolado de la plaza Benacer, que tendrá “ahora continuidad con la zona verde de la plaza de Santa Anna, el arbolado del proyecto del IVVSA y que llevará hasta la propia ermita de Santa Anna”.

La iniciavita Urban, con una inversión de 14 millones de euros también cuenta con una importante faceta de formación, apoyo y sostenimiento de los comercios y creación de trabajo.

En este sentido se está construyendo el centro de Formación de Santa Anna CSI-COM que será una herramienta idónea para ofrecer a las personas desocupadas una mejora de su cualificación profesional y orientación laboral optima. El nuevo centro de formación y taller de capacitación laboral, resolverá así mismo la conexión del nuevo edificio con la biblioteca y las instalaciones municipales anexas.

Subir