elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia ofrecerá desayuno a sus escolares para fomentar una dieta sana

  • Es la tercera campaña de hábitos saludables que se celebra en Gandia.

  • La novedad este año es el desayuno saludable que se ofrecerá en los centros educativos.

La teniente alcalde de Educación, Liduvina Gil, ha presentado la tercera campaña de hábitos saludables junto a Lola Hernández, experta nutricionista. Una campaña que, como de costumbre, irá enfocada a los escolares y que presenta como novedad este año la puesta en práctica de distintos desayunos en los centros educativos de primaria.

Los escolares del tercer ciclo de primaria podrán disfrutar de los desayunos saludables que les ofrecerá esta iniciativa con la finalidad de crear un hábito saludable en esta importante comida del día.

Liduvina Gil ha destacado que en en las anteriores ediciones se consiguió mejorar el hábito de una buena dieta en un 21% de los escolares, “pasando de un 30 % a un 51 % de los niños que han mejorado sus hábitos alimenticios”.

Por su parte, Lola Hernández, ha agradecido la participación e implicación del Ayuntamiento destacando que “es muy importante empezar desde bien niños y que aprendan hábitos alimenticios adecuados, ya que la obesidad de los niños desde los años 80 se ha triplicado”.

Liduvina Gil ha destacado también que “este año se harán reuniones y charlas con los padres porque la educación no sólo está en los centros educativos, los padres debemos llegar a los niños para crearles esos hábitos y que el día de mañana estén sanos. Lo mas importante es la prevención”.

 

Subir