elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cien personas participan en las Jornadas sobre Proyectos Europeos, Turismo y Nuevas Tecnologías del Campus de Gandia de la UPV

Cien  personas participan en las Jornadas sobre Proyectos Europeos, Turismo y Nuevas Tecnologías del Campus de Gandia de la UPV
  • Las jornadas han contado con la asistencia de veinte personas de otros países, estudiantes del Campus de Gandia y profesionales del turismo, la comunicación y el sector ambiental

MÁS FOTOS
Cien  personas participan en las Jornadas sobre Proyectos Europeos, Turismo y Nuevas Tecnologías del Campus de Gandia de la UPV - (foto 2)
Cerca de un centenar de personas han participado en las Jornadas Internacionales sobre Proyectos Europeos, Turismo y Nuevas Tecnologías celebradas hoy 26 de enero en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València. Estas jornadas se enmarcan en el proyecto 'Parcs & People' del programa europeo 'Europe for citizens', desarrollado por el Ayuntamiento de Bellreguard y otras entidades europeas: el Parque Regional Abbazia di Monteveglio (Italia); el Ayuntamiento de Timra (Suecia); el Ayuntamiento de Velka Hledsebe (República Checa); el Ayuntamiento de Csomor (Hungría) y el Parque Regional Scarpe-Escaut de Francia.

Entre los asistentes se contaban veinte integrantes de entidades de otros países, estudiantes y profesorado del Campus de Gandia de la UPV, en especial del Grado en Gestión Turísitica y del Grado en Ciencias Ambientales y profesionales del turismo, la comunicación y el sector ambiental.

En la presentación de las Jornadas, Pepe Pastor, director del Campus de Gandia de la UPV, ha destacado la oportunidad que ha supuesto para los estudiantes el poder participar en este encuentro y de reflexión. Por su parte la directora de las jornadas, la profesora de la UPV Mª José Viñals y el alcalde de Bellreguard, Pere Cremades, han agradecido al Campus su colaboración para llevar a cabo este foro de encuentro y de puesta en común de conocimientos.

En las jornadas se ha reflexionado sobre las herramientas técnicas de las que disponen las organizaciones para la gestión sostenible del turismo, en especial Internet, un lugar en el que, según la ponente y profesora del Grado en Gestión Turística en el Campus de Gandia, Lola Teruel, ‘empieza y acaban ahora todos los viajes, con la búsqueda de información y con los comentarios que se vierten en la red’.

Las ponencias también han abordado la claves que deben seguir las organizaciones para obtener una buena evaluación en sus propuestas de proyectos europeos, entre las que se han destacado la capacidad de innovación, la interdisciplinariedad del equipo de trabajo y la elaboración de un plan de comunicación profesional. En último lugar se ha reflexionado sobre cómo pueden contribuir las empresas turísticas en espacios naturales al desarrollo local.

 

Subir