elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La AVEN destina 200.000 euros para ampliar el servicio de préstamo de bicicletas de Gandia

  • Gracias a esta subvención se podrán instalar 120 nuevas bicicletas y 10 nuevas bases para estacionarlas

  • La AVEN sufraga el 70% del coste de la ampliación

La conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), va a ampliar el actual sistema gratuito de bicicletas en el municipio de Gandia para lo que destinará un total de 203.479 euros, lo que supone prácticamente el 70% del total de la inversión.

El sistema que cuenta actualmente con 216 bicicletas, y 18 bases situadas en puntos estratégicos de la localidad, se ampliará en 120 nuevas bicicletas y 10 bases, aumentando en 120 el número de candados existentes.

Según ha explicado el director general de Energía, Antonio Cejalvo, “con este servicio de préstamo gratuito se pretende animar y facilitar a los ciudadanos la utilización de la bicicleta como una alternativa limpia y saludable a las necesidades de movilidad por la ciudad, con la consiguiente reducción del consumo energético asociado al transporte urbano”.

La tecnología instalada, al igual que el sistema actual, incorpora un sistema de control híbrido mediante tarjeta de identificación sin contacto y mensajes cortos SMS, que permitirá el acceso a la bicicleta y su devolución, y al mismo tiempo permitirá una gestión del sistema desde un centro de control del ayuntamiento.

Según las estimaciones de la AVEN, gracias a la ampliación de este servicio se podrán dejar de consumir más de 100.000 litros de gasolina al año y más de 220 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La Agencia Valenciana de la Energía, dependiente de la conselleria de Infraestructuras y Transporte es la encargada de financiar la ampliación de este sistema (puede llegar a subvencionar hasta el 100% del coste elegible) para los que va a destinar un total de 243.091 euros.

Una de las principales prioridades de la conselleria de Infraestructuras y Transporte en materia energética, es lograr un uso racional de la energía en todos los ámbitos de la Comunitat y aumentar nuestra eficiencia energética, ya que está demostrado que el ahorro energético constituye una de las herramientas más eficaces para luchar contra el cambio climático.

 

Subir