elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El egiptólogo José Lull imparte en el Campus de Gandia de la UPV un curso de Introducción a la arqueología e historia del Antiguo Egipto

El egiptólogo José Lull imparte en el Campus de Gandia de la UPV un curso de Introducción a la arqueología e historia del Antiguo Egipto
  • La preinscripción está abierta en www.cfp.upv.es

El egiptólogo José Lull imparte en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València el curso Introducción a la arqueología e historia del Antiguo Egipto. La inscripción ya está abierta y puede realizarse a través de la web www.cfp.upv.es. La sesiones son los lunes y miércoles de 17.30 a 20.00 horas, desde el 31 de enero hasta el 28 de febrero en el Campus de Gandia.

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen conocer mejor la historia y legado del Antiguo Egipto. Al terminar la formación los estudiantes conocerán, entre otros aspectos, las líneas generales de la historia de Egipto desde el origen del Estado hasta su última dinastía faraónica; la evolución de la arquitectura egipcia funeraria, religiosa y civil y el legado monumental egipcio, así como su potencial arqueológico, histórico y turístico.

La formación es de carácter teórico y práctico, de forma que las personas asistentes lleguen a involucrarse en el ‘descubrimiento’ del Antiguo Egipto, especialmente en los temas referentes al arte y la escritura jeroglífica egipcia.

Subir